Luis Rueda: «Al 2011 le pido contar con la plantilla sana»

3 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

“No me preocupan las ocasiones falladas. Me preocuparía si no viera actitud e intensidad”, asegura el técnico.

P. S «Yo hablo de los míos, de los demás que hablen ellos». De esta manera, Luis Rueda regateó para no valorar el pobre juego ofrecido por el Felanitx, que facilitó la labor de una brillante Peña Deportiva que recorta dos puntos al Manacor y está a ocho de play off. Por tanto, el técnico asturiano en rueda de prensa centró esfuerzos para reivindicar la calidad de una plantilla mermada por las lesiones. Además, dedicó el triunfo al ex secretario técnico del club, Toni Torres.

«Tengo cuatro jugadores que podrían estar en cualquier equipo de la Tercera División española. Bajas como Bazán, Pierre o Piquero se notan, por eso al 2011 le pido contar con todos los efectivos, que me lo pongan difícil para hacer la convocatoria», explicó Rueda, consciente de que el partido podría haber acabado con un resultado más abultado que el que reflejó el 3-0 final.

No obstante, el entrenador negó «estar preocupado» por las muchas ocasiones desperdiciadas, la mayoría de ellas por el pichichi peñista Edu Moral, que no tuvo su día pese a lograr un tanto. «Me preocuparía si el equipo no tuviera actitud e intensidad. Soy entrenador de fútbol y trabajo para defendar bien y generar ocasiones», apuntó el preparador, que calificó el partido de Moral como «fantástico».

La excelente actuación de Vicent no pasó desapercibida para el estratega de los de Santa Eulària. «Lleva bien tres semanas, por fin. Lo notamos porque es un futbolista diferente, encuentra autopistas donde otros buscan senderos», explicó Rueda, que admitió que la calidad del ibicenco le hace entrar en el once titular «cuando él quiere». «Si no juega se lo tenéis que preguntar a él, no a mí», aseveró el asturiano.

Continuar la buena racha iniciada en Montuïri es el objetivo para el próximo compromiso, en casa y ante el Collerense. «Si la segunda vuelta empieza como ha terminado la primera sería un buen síntoma. Tenemos que preocuparnos por nosotros, podemos ofrecer un buen rendimiento. Hemos jugado bien, pero igual que en otros muchos partidos. Lo único que cambia es el resultado», concluyó el entrenador peñista, que asegura estar más contento con el juego desplegado en derrotas como la sufrida ante el potente Binissalem.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com