Cara y cruz para Balears en el Nacional de Córdoba

6 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

V. GAYÀ CÓRDOBA Agridulce jornada, la segunda, para los representantes de Balears en el Campeonato de España de selecciones territoriales cadete e infantil, masculino y femenino, que se disputa esta semana en Córdoba. Los cadetes y las infantiles ganaron y lucharán para estar entre los mejores pero los chicos cayeron y pueden descender –son los únicos de esta comunidad que están en la máxima categoría- del grupo Especial.
La jornada comenzó muy bien para esta comunidad. Los cadetes tenían un doble enfrentamiento ante Asturias. Las féminas resolvían su compromiso sin problemas y derrotaban ampliamente a las asturianas por 33-74. Los cadetes también vencieron holgadamente al ganar por 80-51. La infantil femenino finalmente ganó por bastante diferencia a Murcia (62-37) en un partido muy serio de las Balears.
Estas tres selecciones han quedado primeras de sus respectivos grupos y ahora se deberán medir hoy, en los cruces, a otros campeones. La cadete masculina se enfrentará a Castilla La Mancha, que ha dejado en la cuneta a Ceuta y Navarra. La femenina jugará frente a Navarra, campeona de su grupo tras vencer a Castilla La Mancha y La Rioja. Las infantiles de Balears competirán con el País Vasco, que ha ganado a Cantabria y Ceuta. La selección que venza se asegurará estar entre los ocho primeros de España, además de seguir luchando por la conquista de las medallas.

diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com