Duelo de líderes en el regreso de la Superliga femenina de voley

8 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga Femenina estrena nuevo año y nueva vuelta. La segunda mitad de la competición con la Copa de la Reina en el horizonte pondrá a prueba la minipretemporada en que se convierte el periodo navideño. Este primer envite del 2011 llega con varios apasionantes choques entre los que destaca el que disputarán los dos primeros clasificados de la tabla. Valeriano Allés Menorca Volei y Jamper Aguere se enfrentan con la vista puesta en el liderato y con la intención de dar un golpe de efecto en la competición. La atención también estará presente en el interesante duelo que enfrente a Universidad de Burgos con Haro Rioja Voley. Dos vecinos que ultiman la preparación para la Copa de la Reina.

Ver todos los tweets

Cantabria Infinita recibe a un desarmado CV Playas de Benidorm con la intención de seguir aupado a los puestos de honor de la clasificación, tratando de sacar provecho del equilibrado choque entre Figaro Peluqueros Tenerife y Oxidoc Palma.CAV Murcia 2005 recibe a Cuesta Piedra Santa Cruz, y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra afrontará un decisivo choque por la permanencia en su visita a CV Las Palmas de Gran Canaria 2016.

Los dos mejores frente a frente

Valeriano Allés Menorca Volei y Jamper Aguere disputan este sábado a las 19 horas en el Pavelló Municipal D’Sports de Ciutadella un duelo trascendental entre los dos primeros clasificados. La ventaja de las baleares en la clasificación las permitirá salir líderes del envite ocurra lo que ocurra en la pista menorquina, pero las pupilas de Chema Rodríguez, con la moral por las nubes tras su contundente triunfo europeo ante el Boten Raben alemán, quieren ampliar su dominio en la clasificación.

Jamper Aguere, que no pudo estrenarse en la competición continental, tratará de vengarse de la derrota sufrida en la primera jornada frente a las menorquinas. El bloque aurinegro necesita la victoria para mantenerse con opciones de obtener el liderato de la fase regular.

Cantabria Infinita sigue soñando

Torrelavega vivirá una jornada de homenaje para estrenar el 2011. El Pabellón Habana Vieja de la ciudad cántabra se vestirá con sus mejores galas para el choque que medirá a Cantabria Infinita contra Playas de Benidorm, y retransmitido en directo vía streaming por www.20minutos.es y www.rfevb.com . La gran temporada de las cántabras, en cuarta posición, ha hecho recordar a Torrelavega los grandes momentos que a finales de los setenta brindara el CD Sniace. El club obtuvo el doblete (Liga y Copa) en 1979 y otro torneo del KO en 1980, y recibirá el homenaje y el reconocimiento de la hinchada cántabra, que compartirá además su nombramiento como Mejor Club cántabro del 2010.

Las pupilas de Marcelo de Stefano llegan a tope a una cita en la que su favoritismo aumenta por los problemas de su rival. CV Playas de Benidorm viajará a Torrelavega con una plantilla completamente nacional tras la baja de sus extranjeras. David Pérez tendrá una complicada labor para sacar el máximo partido a una mermada plantilla que tendrá en las veteranas Irene Cámara y Daniela Patiño a sus principales puntas de lanza.

Lucha encarnizada entre dos vecinos

Universidad de Burgos recibe a Haro Rioja Voley en un apasionante duelo de rivalidad regional en el que las burgalesas contarán con la presencia de la norteamericana Michelle Moriarty como principal novedad. La colocadora americana llega a Burgos para sustituir a Soriana Pacheco. Las pupilas de José Miguel Pérez buscarán variar la tendencia de las últimas jornadas y recuperar la senda de las victorias.

Haro Rioja Voley llega a la cita en tierras burgalesas con la confianza de mantener su nivel de juego. Las jarreras vencieron en el torneo navideño que disputaron en Francia y tratarán con el apoyo de su público, la Marea Azul se desplazará en gran número a Burgos, conseguir al fin un buen resultado lejos de El Ferial. Muchos puntos de interés, con buen juego y gran ambiente en las gradas con dos aficiones apoyando a su equipo en un encuentro que se disputará el sábado a las 18 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Igualdad para estrenar el 2011

Figaro Peluqueros Tenerife y Oxidoc Palma disputarán el sábado a las 17:30 horas en el Polideportivo Insular Santiago Martín un equilibrado choque. Las tinerfeñas tratarán de llevarse la victoria y a ser posible evitar llegar al quinto set, como en los cinco últimos encuentros. Las jugadoras de Juan Antonio Armas son el conjunto que más sets ha disputado de la competición y tratarán con la ayuda de Regla Bell vencer a un rival que les superó en el primer partido de la temporada, en el desempate como no podía ser otro modo.

Oxidoc Palma se presenta a la cita en proceso de recuperación. Los malos resultados de las últimas jornadas dejaron a las baleares fuera de la Copa de la Reina y viajarán a Tenerife con la baja de la rumana Cezara Ruxánaoiu, que ha abandonado la disciplina del equipo balear, y las dudas de las múltiples jugadoras lesionadas. El gran argumento positivo de las chicas de David Pérez es su capacidad de entrega, que les permitió vencer el jueves en la Challenge Cup al Mladost Zagreb en territorio croata y que acerca a las baleares a los octavos de final.

CAV Murcia 2005 quiere venganza

CAV Murcia 2005 y Cuesta Piedra Santa Cruz regresan a la competición tras el parón navideño con la intención de sumar un nuevo triunfo que les permita escalar posiciones en la clasificación. Las murcianas, clasificadas para la Copa de la Reina en la última jornada intentarán con el apoyo del público del Pabellón Príncipe de Asturias (sábado 18 horas) continuar su ascenso por la tabla clasificatoria. Además, las chicas de Venancio Costa querrán resarcirse de la derrota sufrida en el primer encuentro liguero saldado con una victoria de las tinerfeñas.

Cuesta Piedra Santa Cruz logró sorprender a las murcianas en la primera jornada liguera, pero mucho tendrá que trabajar las jugadoras tinerfeñas para repetir triunfo. Las canarias necesitarán dar lo máximo para lograr sumar puntos en su lucha por la permanencia.

La permanencia en juego

CV Las Palmas de Gran Canaria 2016 y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra disputarán el sábado a las 16 horas (horario canario) un importante y trascendental choque por la permanencia. Las grancanarias tras su sensacional final de la primera vuelta han logrado unos puntos de renta que en caso de ampliarse tras el choque que las mide con las monfortinas podría dejar casi asegurada la permanencia. Las canarias intentarán reeditar el 3-0 que les permitió estrenar la temporada con victoria y hundir a su rival en la clasificación.

Xacobeo 2010 Ribeira Sacra afronta el choque como una final. Los diez puntos que ahora separan a las gallegas de las canarias son un muro muy complicado de escalar, pero las jugadoras de Rafael Petry han trabajado duro durante estas semanas de parón navideño para llegar en las mejores condiciones al choque contra CV Las Palmas de Gran Canaria 2016.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com