Liga Femenina; El campeón está en Ciutadella

9 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley
El Valeriano Allés Menorca somete al rey de la pasada Liga, Jamper Aguere, a partir de un partido completo con juego y carácter para asegurarse ya la primera plaza de la fase regular
El Valeriano Allés dejó claro ayer por enésima vez que hoy por hoy es el principal candidato a conseguir el título de superliga. Aunque aún hay mucha tela que cortar, ayer ante el segundo clasificado y actual campeón, el mismo equipo que le privó de la gloria absoluta en la final de la pasada Liga en este mismo escenario, ofreció de nuevo otro recital de juego, y se llevó la victoria (3-0) que le asegura prácticamente el primer puesto de la fase regular y por lo tanto el factor pista a su favor en todas las eliminatorias del play-off.

El rey de la pasada Liga abdicó en Ciutadella ante un rival superior y lo hizo ante menos público del esperado por la categoría del rival.

El Valeriano no acusó el partido del jueves, cuestión ésta que  sí pudo afectar algo más al conjunto canario. El triunfo en todo caso, fue claro, brillante y reafirma al equipo de Chema Rodríguez como máximo aspirante al título el mismo día en que el club anunciaba un nuevo fichaje, la polivalente americana Kylie Atherstone.

El titubeo inicial de ambos conjuntos –los seis primeros puntos fueron por errores del rival– se tornó en espectáculo a partir del octavo punto. Ese fue el primero de los innumerables puntos largos del encuentro. Lo ganó el Aguere con un remate de su genial jugadora, Yasmina Hernández.

Pero a partir de ahí, el Valeriano empezó a hacer su juego, espectacular, efectivo y brillante. Primera gran ovación tras el 7-4 con un balón salvado in extremis con el pie. La poca fiabilidad del Jamper en recepción daba un control en ataque al Valeriano que no desaprovechó.

Los balones cazados justo antes de tocar el parquet por Esther López, más los remates de Sandell, Correa, Vita, Yantín y Duarte, llevaron al conjunto de Chema Rodríguez a mantener una cómoda ventaja en el luminoso (16-10) en el segundo tiempo técnico.

El cansancio, producto del partido del jueves, no se notó, por lo menos en el Valeriano, que sacaba balones casi imposibles. Bloqueos a dos o individuales, y un set que fue casi visto y no visto, y sobre todo ante un rival que cometía más errores no forzados de los esperados al ser el actual campeón y segundo clasificado. Al final (25-18), a pesar del último tirón del Jamper.

La pájara que mostró el Jamper en el primer set continuó en los primeros compases del segundo. Errores en el servicio, en recepción, y un Valeriano que continuaba mostrándose firme en defensa, aunque no tan contundente en la finalización. Sabrina Duarte empezó a erigirse como pieza clave, y la más destacada por sus bloqueos y por sus celebraciones y entusiasmo, algo que agradeció el público brindándole fuertes aplausos cuando conseguía un punto. 15-6, y segundo set prácticamente en el bolsillo.

Repaso en toda regla ante su más firme rival, aunque en su debe, podría constar el desgaste acumulado por el viaje en competición europea.

El Jamper se veía impotente ante la avalancha de juego del líder que hacia disfrutar al público presente. Diana Sánchez seguía con su progresión y aportación al juego del equipo, y Sandell remataba espectacularmente para poner el 21-13. El Jamper sólo se mostraba a rachas y el segundo set que caía del lado local por otro claro 25-15.

Sólo en el tercer set, el Jamper ofreció más resistencia y mantuvo el encuentro igualado (14-14). Incluso estuvo por delante (18-20) haciendo peligrar el set. Paró el juego, un par de veces Chema Rodríguez, porque el set se escapaba (19-23), y con los nervios a flor de piel, el Valeriano Allés Menorca Volei echó el resto para dar la vuelta al marcador, salvando incluso una  bola de set, y cerrar el partido con un cardíaco 27-25. Espectacular.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com