Los arqueros pitiusos, intratables

12 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tiro con Arco

Los arqueros ibicencos volvieron a ejercer su dominio en el Campeonato de Balears de tiro con arco en sala, que concluyó este pasado domingo en el pabellón de Sant Ferran en Palma. De las doce medallas a la que optaban en categoría sénior obtuvieron ocho.
La ´Armada´ ibicenca casi copó los puestos del pódium en la modalidad de arco recurvado. En la competición masculina, José Raúl Riera (Club S´Arc) se proclamó campeón autonómico, escoltado en el segundo puesto por su compañero Daniel Morillo. Pere Cincunegui (Club Es Cubells) fue bronce. Mientras, en féminas venció Míriam Alarcón (Es Cubells) y tercera fue la ibicenca Elena Díaz (Es Cubells). Solo se coló en el segundo puesto la mallorquina Antonia Lara (Club Arquers d´Aquí).
En arco compuesto masculino el título también fue para un pitiuso: Juan Carlos Cornelis. En la línea femenina, las tiradoras del Es Cubells Gisela Cárdenas y María Neus Riera fueron primera y segunda, respectivamente.
Carlos Morillo, delegado insular de tiro con arco, destacó el buen nivel que exhibieron los arqueros ibicencos y sobre todo las puntuaciones que se consiguieron. Una buena señal para el Campeonato de España en sala de febrero. Antes, el próximo fin de semana se celebrará el insular de sala en la galería de Es Cubells (Sant Josep).

Cortesía de Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com