Mirambell vuelve a la Copa del Mundo en la pista donde consiguió su primera victoria

14 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Barcelona, 14 enero 2011. El piloto español Ander Mirambell disputará mañana sábado en la pista austríaca de Igls la quinta cita de la Copa del Mundo de skeleton 2010-11 con muchas ganas de seguir con la buena línea de resultados cosechada durante las primeras pruebas. El barcelonés, que vuelve a la pista en la que el pasado 26 de diciembre logró su primer triunfo en esta modalidad, reconoce estar muy motivado para esta competición, que asegura que será “la más ajustada y loca de todas”, ya que “en una hora de diferencia la pista estaba casi un segundo más lenta”. En estos momentos, el primer olímpico español en esta modalidad ocupa la decimoséptima plaza en la general de la competición. La prueba se podrá seguir en directo por Teledeporte a partir de las 9:30h.

Mirambell asegura que para esta prueba “el estado del hielo será muy importante, ya que en estos días las temperaturas han ido en aumento y tocará utilizar las cuchillas para estas condiciones, aunque se agarren menos al hielo”. Otro de las claves de la prueba para el piloto español será la salida, donde asegura que en el último entrenamiento se ha quedado a tan sólo cuatro centésimas de su marca personal y que ha tenido una mejora de la técnica. En lo que al trazado se refiere, Mirambell apunta que “la curva 4 es muy importante, ya que un error allí lo arrastras hasta la 8 y puedes llegar a perder 2 o 3 décimas, algo que también ocurre con la curva 10, en la que si no logras la suficiente altitud pegándote al techo puedes perder 1 o 2 km/h”.

Para esta prueba, el español se ha puesto como objetivo mínimo el de “poder entrar entre los 20 mejores, y luego ya se verá”. En su última participación en Igls, Mirambell consiguió la victoria en la Christmas Race, donde se llevó la primera manga por dos décimas de diferencia, aunque también reconoce que en esta misma pista perdió la Opening Race previa a la temporada internacional por tan sólo tres centésimas. Por este motivo, reconoce que “habrá tan poca diferencia entre todos nosotros que los nervios y el trabajo mental serán claves”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com