El Fisiomedia Manacor dormirá líder si vence al Talavera

20 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El conjunto mallorquín busca su quinta victoria consecutiva tras dar la sorpresa ante ElPozo Murcia. Si vence este viernes, el conjunto isleño se asegura ser el líder provisional de la categoría, al menos, una noche.

El Fisiomedia Manacor podría irse a dormir como líder de la División de Honor  si logra vencer mañana en el Palma Arena al siempre peligroso OID Talavera, en uno de los partidos adelantados de la decimoctava jornada de liga. Los mallorquines afrontan este nuevo partido tras vencer contra todo pronóstico a ElPozo Murcia mientras que el Talavera aterriza en Mallorca con su triunfo del pasado fin de semana ante el Lobelle Santiago como su mejor aval.

Fisiomedia Manacor y OID Talavera se enfrentan este viernes en el Palma Arena en un partido que puede acabar con el conjunto mallorquín convertido en el líder provisional de la División de Honor. Pero para ello, el equipo que entrena José Lucas Mena “Pato” deberá vencer primero al Talavera, un equipo en racha y que buscará sumar otros tres puntos que le permitan acercarse a las posiciones de playoff. En este sentido, el técnico del Fisiomedia reconoce que “sería muy bonito aunque para nosotros tan sólo sería una anécdota. Ese no es nuestro objetivo pero si estamos allí será porque también nos lo habremos ganado. Somos conscientes que el viernes tenemos un partido muy complicado y lo que queremos es ganar, no por la posibilidad de ser líderes, sino por sumar otros tres puntos que nos acerquen un poco más al objetivo de poder disputar el playoff por el título. De todos modos, si ganas y puedes dormir una noche como líder también sería algo muy bonito”. También de esta posibilidad se ha referido el jugador Vega que asegura que “ser líderes sería algo anecdótico pero la verdad es que para nosotros seria bonito vernos a estas alturas de la temporada como líderes de la categoría. Para cualquier equipo que no aspira a ganar un título sería algo bonito así que sin duda será un plus de motivación para este partido contra el Talavera. En cualquier caso, afrontaremos el partido con la intención de sacar los tres puntos delante de nuestra afición porque en casa estamos muy fuertes y eso lo debemos aprovechar.

Pero más allá de la posibilidad de poder acabar la noche en lo más alto de la clasificación, el Fisiomedia Manacor quiere seguir con una buena racha de resultados que le ha permitido ganar los cuatro últimos encuentros. Pato recuerda que “el último partido que perdimos fue ante el Lobelle y ahora llevamos 4 victorias seguidas contra equipos complicados como Zaragoza, Barcelona, Carnicer Torrejón y ElPozo. Sabíamos que no sería fácil pero hemos conseguido sacar los 12 puntos y por eso llegamos a este partido con mucha ilusión y muy motivados. De todos modos, de poco sirve la victoria del pasado fin de semana y si este vienes no ganamos al Talavera. Estamos trabajando para ello y vamos a intentar seguir con nuestro ritmo, trabajo e ilusión y pensamos que con el apoyo de la afición podemos sumar otros tres puntos”. Por su parte, el jugador del combinado manacorí Joselito reconoce que “desde que empezó el año, hemos conseguido cuatro victorias consecutivas que nos han dado mucha confianza, sobretodo la del pasado sábado ante ElPozo Murcia. Para nosotros ganar al Pozo fue algo impresionante, un equipo que tiene los mejores jugadores del mundo y eso nos ha dado más confianza para enfrentarnos el viernes al Talavera”.

Este viernes, el Fisiomedia Manacor se encontrará con el OID Talavera, el otro equipo que junto los mallorquines ascendieron este año a la División de Honor. Dos equipos que, por lo tanto, se conocen a la perfección. Para el entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” “será un partido difícil ante un equipo que viene de una buena racha. Salieron de las posiciones de promoción y ahora tiene ya un buen colchón de 8 puntos respecto la zona de descenso. Además, creo que el Talavera ha mejorado muchísimo, a nivel defensivo, en ataque, en finalización de jugadas y por eso creo que es un equipo que hay que tener siempre en cuanta porque todavía mantiene intactas sus opciones de meterse también en el playoff. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para hacer buenos los tres puntos que conseguimos en Murcia. Si ganamos, sería un paso importante para el Fisiomedia”. Además, el Fisiomedia se reencontrará este viernes con el equipo que le dejó fuera de la copa del rey. Según Vega “será un  partido complicado como todos los de esta categoría. Es un rival peligroso que ya lo demostró cuando nos eliminó de la copa del rey así que será un rival difícil y que además llegará al Palma Arena con una dinámica positiva y cerca ya de las posiciones de playoff. La verdad es que el Talavera no empezó la temporada con buen pie pero poco a poco ha cogido el pulso a la categoría y seguro que será un rival peligroso, duro de batir y con grandes jugadores. Así que sabemos que deberemos hacer un buen partido si queremos quedarnos con los tres puntos”. En cualquier caso, el último precedente en liga esta temporada entre ambos conjuntos acabó con empate a 1.

Así pues, Fisiomedia Manacor –OID Talavera, este viernes a partir de las 21:00. Un encuentro que será arbitrado por los colegiados Del Pozo García y López Jiménez.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com