Olmos: “El mejor juego de la ACB”

20 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El equipo más en forma, el que mejor juega a baloncesto y la auténtica revelación de la ACB. Así ha definido Paco Olmos a su próximo rival, el Blancos de Rueda Valladolid. El técnico requiere de su equipo un partido perfecto para tener opciones.

No hay duda a la hora de afrontar el próximo desplazamiento a tierras castellanas: “El Blancos de Rueda es la auténtica revelación de la liga sentencia Olmos- Es admirable, plausible, lo que están haciendo. Es la prueba que en la mejor liga de Europa el dinero no lo es todo. Son los grandes protagonistas de la competición, cabeza de serie en la Copa y empatados a victorias con el tercero. Es muy meritorio. El trabajo de Porfi (Fisac) es excelente, tienen una confianza terrible en lo que saben hacer, una gran defensa colectiva y un ataque muy fluido, descarado y sin ningún temor. Otros equipos tendrán más talento o más físico, pero el Valladolid juega el mejor baloncesto de la ACB”.

El Menorca se cruzará con un rival que acumula cinco victorias consecutivas, “todas ellas contra rivales de la zona alta, Caja Laboral, en Fuenlabrada donde nadie había ganado, Cajasol, Gran Canaria… hablan por sí solas del estado actual del equipo. Habrá que hacer un partido perfecto para tener opciones de ganar”.

El técnico valenciano apunta que el juego vallisoletano es el mismo, pero con un plus de forma y confianza superlativo, “los jugadores van a muerte con Porfi. Tendremos que jugar con mejor concentración que en Manresa, tener las ideas claras y no cometer errores, porque es el equipo que más castiga los errores del rival con su excelente contraataque y transición”.

El juego del Blancos de Rueda tiene pocos secretos, otras cosa es alcanzar a neutralizarlos, “a su estado de forma, el mejor de la totalidad de la plantilla, hay que añadir que juegan igual los dos últimos años. Mantiene una base de LEB, el mismo entrenador y muy pocos cambios, por lo que su juego tiene muchas situaciones automatizadas, juegan de memoria”.

El Menorca deberá equilibrar las fuerzas en situaciones como “controlar el ritmo de partido, si caemos en el suyo tendremos pocas opciones; ganar el rebote y, sobretodo, bajar el número de pérdidas, eso nos permitirá competir”.

Alcanzado el ecuador de la competición, queda claro que el Blancos de Rueda “no será rival de nuestra liga. Buscan la 12ª victoria, la matemática para salvarse, sin presion y con ambición. Este grupo va a poder luchar por jugar play-off. Está claro que es un espejo donde mirarse en el futuro. Primero hemos de intentar entre todos salvar este año el proyecto, pero estamos ante un equipo que se merece todos los halagos y más del resto de competidores”.

Dudas

La expedición se desplaza el viernes hasta Valladolid, con los dos Diegos renqueantes. Ciorciari se recupera de una artritis traumática en el antepié izquierdo, que se produjo en el último minuto del segundo cuarto en Manresa. A base de un tratamiento de antiinflamatorios y fisioterapia, el argentino se ha incorporado paulatinamente a la rutina del grupo.

El otro Diego, Sánchez, que arrastra una tendinitis crónica de Aquiles, trata de superar las molestias surgidas en las últimas fechas. En ambos casos, difícilmente llegarán al 100 por 100 a la cita en Pucela.

Dos situaciones que han limitado el trabajo programado por el cuadro técnico, “aunque la semana ha sido también diferente por las caras de los jugadores. Ganar nos ha dado oxígeno, quitado la ansiedad y la presión por trabajar a un nivel alto y no obtener resultados. En todo caso, no vamos sobrados de nada, hay que sacar más victorias en la segunda vuelta que en la primera”.

Fecha: Sábado, 22 de enero de 2011
Hora: 19:00 (No televisado)
Lugar: Pabellón Polideportivo Pisuerga
Árbitros: Redondo-García G.-Sánchez Mohedas
Precedentes ACB: En Valladolid (1-2); global (4-3 para Menorca)

Primera vuelta: 73-61

Olmos: «El què millor juga de l’ACB»

L’equip més en forma, el que millor juga a bàsquet i l’autèntica revelació de l’ACB. Així ha definit Paco Olmos al seu pròxim rival, el Blancs de Rueda Valladolid. El tècnic requereix del seu equip un partit perfecte per tenir opcions.

No hi ha dubte a l’hora d’afrontar el proper desplaçament a terres castellanes: «El Blancs de Rueda és l’autèntica revelació de la lliga sentència Olmos-És admirable, plausible, el que estan fent. És la prova que en la millor lliga d’Europa els diners no ho és tot. Són els grans protagonistes de la competició, cap de sèrie a la Copa i empatats a victòries amb el tercer. És molt meritori. El treball de Porfi (Fisac) és excel lent, tenen una confiança terrible en el que saben fer, una gran defensa col.lectiva i un atac molt fluid, descarat i sense cap temor. Altres equips tindran més talent o més físic, però el Valladolid juga el millor bàsquet de l’ACB «.

El Menorca es creuarà amb un rival que acumula cinc victòries consecutives, «totes elles contra rivals de la zona alta, Caixa Laboral, a Fuenlabrada on ningú havia guanyat, Cajasol, Gran Canària … parlen per si soles de l’estat actual de l’equip. Caldrà fer un partit perfecte per tenir opcions de guanyar «.

El tècnic valencià apunta que el joc vallisoletà és el mateix, però amb un plus de forma i confiança superlatiu, «els jugadors van a mort amb Porfi. Haurem de jugar amb millor concentració que a Manresa, tenir les idees clares i no cometre errors, perquè és l’equip que més castiga els errors del rival amb la seva excel lent contraatac i transició «.

El joc del Blancs de Roda té pocs secrets, altres cosa és arribar a neutralitzar-los, «al seu estat de forma, el millor de la totalitat de la plantilla, cal afegir que juguen igual els dos últims anys. Manté una base de LEB, el mateix entrenador i molt pocs canvis, de manera que el seu joc té moltes situacions automatitzades, juguen de memòria «.

El Menorca ha equilibrar les forces en situacions com «controlar el ritme de partit, si caiem en el seu tindrem poques opcions, guanyar el rebot i, sobretot, baixar el nombre de pèrdues, això ens permetrà competir».

Aconseguit l’equador de la competició, queda clar que el Blancs de Rueda «no serà rival de la nostra lliga. Busquen la 12a victòria, la matemàtica per salvar-se, sense pressió i amb ambició. Aquest grup podrà lluitar per jugar play-off. És clar que és un mirall on mirar-se al futur. Primer hem d’intentar entre tots salvar aquest any el projecte, però estem davant d’un equip que es mereix tots els elogis i més de la resta de competidors «.

Dubtes
L’expedició es desplaça el divendres fins a Valladolid, amb els dos Diego ranquejants. Ciorciari es recupera d’una artritis traumàtica al avantpeu esquerre, que es va produir en l’últim minut del segon quart a Manresa. A base d’un tractament d’antiinflamatoris i fisioteràpia, l’argentí s’ha incorporat gradualment a la rutina del grup.

L’altre Diego, Sánchez, que arrossega una tendinitis crònica d’Aquiles, tracta de superar les molèsties sorgides en les últimes dates. En ambdós casos, difícilment arribaran al 100 per 100 a la cita a Pucela.

Dues situacions que han limitat el treball programat pel quadre tècnic, «encara que la setmana ha estat també diferent per les cares dels jugadors. Guanyar ens ha donat oxigen, llevat l’ansietat i la pressió per treballar a un nivell alt i no obtenir resultats. En tot cas, no anem sobrats de res, cal treure més victòries en la segona volta que a la primera «.

Data: dissabte, gener 22, 2011
Hora: 19:00 (No televisat)
Lloc: Pavelló Poliesportiu Pisuerga
Àrbitres: Redondo-García G.-Sánchez Mohedas
Precedents ACB: A Valladolid (1-2); global (4-3 per a Menorca)

Primera volta: 73-61

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com