El Valeriano se sentirá arropado

26 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

Albacete se inclina por apoyar al cuadro ciutadellenc, entrenado por su paisano Chema Rodríguez y con tres jugadoras que hicieron grande a su desaparecido equipo, Vita, Janine y Diana Sánchez

El Valeriano Allés Menora Volei tendrá, a priori, un entorno favorable en su tercera presencia copera a partir del próximo jueves en Albacete. La afición de la ciudad manchega, sede de la XXXVI de la Copa de la Reina, guarda una estrecha relación con varios integrantes del equipo de Ciutadella por el pasado esplendoroso que les unió años atrás.

    Chema Rodríguez, técnico del actual líder de la Superliga, natural de Albacete, llevó al de-saparecido equipo femenino del club manchego a la final four de la Challenge Cup. En aquella plantilla recordada con enorme cariño por la afición albaceteña jugaban Janine Sandell y Diana Sánchez, esta última muy unida a la ciudad que considera de su procedencia por los años que pasó en ella. Además, la ucraniana Vita Prychepa también jugó en el Albacete y su talento es reconocido por las gentes de aquella tierra.

Pero es Chema Rodríguez quien  más vínculos mantiene con Albacete dado su pasado en el club local y la relación constante de su familia con el voleibol de la ciudad. Su abuelo fue presidente de la Federación Manchega y directivo de la Española, y además su hermana, es coordinadora y entrenadora de otro club local. El propio Chema fue director deportivo de la Federación Manchega antes de entrenar al CV Albacete.

Ese entorno, a priori, favorable para el Valeriano Allés por las simpatías que puede hallar en la grada, se verá complementado con el desembarco de menorquines que tienen previsto viajar a Albacete el viernes, siempre que el equipo consiga clasificarse para las semifinales en el partido que disputará el jueves frente al Fígaro Peluqueros Tenerife. La propia presidente del club, Katy Moll, también viajará con este grupo que integrarán unas 40 personas. El ambiente parece asegurado dado que las entradas serán gratuitas.

Armas: “Nadie quería enfrentarse al Valeriano”

Juan Antonio Armas, entrenador del Fígaro Peluqueros Tenerife, que no podrá desplazarse a Albacete junto a su equipo debido a una reciente intervención de apendicitis, dijo ayer a este diario respecto al cruce de cuartos de final ante el Valeriano en la Copa que “nadie quería enfrentarse al líder de la Superliga por su gran marcha en el campeonato, pero nos tocó a nosotros y hay que afrontarlo”.

Armas, que considera al Valeriano y al Murcia, “los dos grandes favoritos para disputar la final”, afirma sin embargo que “nosotros llegamos en una buena dinámica porque hemos ganado los tres partidos desde que empezó el año y además dando una buena imagen”. Por eso el técnico canario añade que “pese a que no seamos favoritos, no acudimos como víctimas. Todo el equipo está en buen estado”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com