ACUERDO LNFS – AECC XXII COPA DE ESPAÑA ‘SEGOVIA 2011’

27 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La LNFS se sumará a la lucha contra el cáncerdurante la XXII Copa de España ‘Segovia 2011’

La Liga Nacional de Fútbol Sala contribuirá a erradicar una de las enfermedades que mayor número de víctimas se cobra cada año, el cáncer. Aprovechando la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer el próximo 4 de febrero, la Asociación se sumará a esta ardua ‘batalla’ durante la Copa de España, que se celebrará del 3 al 6 de febrero en Segovia, tras el acuerdo alcanzado con la delegación de Segovia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Así, ambas entidades desarrollarán distintas actividades durante los cuatro días de celebración del evento, con el objetivo de sensibilizar a los aficionados de que tener unos hábitos de vida sana, mediante una dieta saludable y la práctica deportiva, ayuda a prevenir esta enfermedad.

Durante los cuatro días de desarrollo del torneo, la Asociación Española contra el Cáncer dispondrá de un ‘stand’ informativo en el pabellón Pedro Delgado. Además, el jueves 3, la LNFS y la AECC ofrecerán una rueda de prensa conjunta para dar a conocer el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El acto, que tendrá lugar a las 18:15 horas en la sala de prensa del pabellón Pedro Delgado, contará con la presencia del presidente de la LNFS, Javier Lozano; la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Segovia, Concepción Díez Garcillán; y representantes municipales.

Por último, el viernes 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, en los prolegómenos de los dos últimos encuentros de cuartos de final, los jugadores de los equipos que disputarán dichos enfrentamientos saltarán a la pista portando una pancarta con el lema ‘El fútbol sala contra el cáncer’ y lucirán camisetas con un mensaje de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com