El Menorca Bàsquet afrontará contra el DKV el partido de la superación

28 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Partido de superación

El Menorca Bàsquet afrontará contra el DKV el partido de la superación. A saber: el estado físico de Ciorciari, la inercia de las últimas jornadas en casa y las bajas-trampa del rival badalonés. Olmos receta volver al inicio de la liga.

La primera intervención de Paco Olmos en la rueda de prensa previa al partido sólo podia versar en torno a la figura de Diego Ciorciari. La respuesta, esta: “Diego es duda, seria duda o duda razonable. Lo hemos tenido que parar, porque era el tratamiento que había que aplicar para recuperar la inflamación que tiene. Veremos si se puede ejercitar en el último entrenamiento del sábado y a partir de ahí la incógnita estará en saber sus sensaciones para hasta qué punto puede llevar el partido”.

El deseo del técnico valenciano es claro, “espero que esté en pista. Pero Diego es un jugador de ritmo, que necesita tener buenas sensaciones para desarrollar su juego. Y esta semana no lo tendrá porque no ha participado en el trabajo del equipo. En todo caso, Diego es un jugador que ante la adversidad se crece, se supera”.

Olmos, en cualquier caso, ha querido dejar claro que “ganaremos el partido por el aporte del grupo. No por si Diego juega mucho y bien, o poco y mal. Queremos jugar como lo hemos hecho en la parte inicial de la temporada. Queremos disfrutar del juego y que disfrute la afición, eso pasa por un planteamiento intenso, duro y agresivo, sumado al baloncesto que desarrollamos a día de hoy”.

Y ante las posibles limitaciones de Ciorciari en pista y tiempo, Olmos a punta a que esta semana “va a ser importante para el crecimiento individual de Miki Servera y Joan Faner, que debe repercutir en la mejora colectiva del equipo”.

Ante de analizar al rival del domingo, Olmos ha insistido en recuperar las sensaciones del comienzo de la temporada, “vamos a ser el equipo que empezó con los ojos abiertos, mordiendo, jugando duro y ganándose el respeto de la liga. Tenemos elementos de sobra para volver a ese mejor nivel competitivo. Jugando con alegría y en casa seguro que tendremos una opción muy grande de ganar el partido”.

A Olmos le han cantado de carrerilla las bajas del DkV Joventut, pero la reflexión técnica ha ido en el sentido contrario: “debemos pensar en los que están del DKV, si no nos debilitaremos. Han tenido una semana para asumir, especialmente, la ausencia de English y repartirse esa cantidad de protagonismo. Jugadores como Robinson, Hosley, Trias o McDonals, junto con los más jóvenes, van a dar un paso adelante para asumir esa responsabilidad y más con el baloncesto alegre y directo que practica el DKV”.

El responsable técnico del Menorca Bàsquet ha enfatizado en que “hay que estar jugar en casa, duros, intensos y agresivos los 40 minutos. Y estar preparado para frenar la calidad individual de los jugadores importantes del DKV. El ritmo frenético de Robinson, la inteligencia de Trias y el poderío físico-atlético de Hosley y McDonald. Hay que ganar el rebote a un equipo que carga muy bien en ataque y ponerles un ritmo muy alto y duro”.

La juventud de buena parte de los integrantes del plantel de Pepu Hernández tampoco es considerada como una ventaja para Paco Olmos, “son jóvenes, sí. Pero surgidos de una de las mejores canteras de España. La mayoría son internacionales en categorías inferiores, han jugado campeonatos importantes con la selección y han tenido oportunidad de crecer al lado de jugadores veteranos y consagrados. Son jóvenes, pero con cierta experiencia en la máxima competición”.

Por último, Olmos se ha referido a la iniciativa del club de dedicar el partido a Mallorca, “es una decisión muy bonito. Todos somos Baleares y es idóneo poder compartir esta experiencia en la ACB, que sirva para incrementar la unión entre las islas. Es de agradecer que la ilusión que genera este juego y que se trate al Menorca con cariño en Mallorca. Es una situación motivamente y, especialmente, cuando con nosotros está un jugador mallorquín como Miki Servera”.

Fecha: Domingo, 30 de enero de 2011
Hora: 12:30 (IB3; 360)
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: De la Maza – Peruga – Martínez Fdez.
Precedentes ACB: En Menorca (1-3); global (1-8 para el DKV)
Primera vuelta: 91-73

Partit de superació

El Menorca Bàsquet afrontarà contra el DKV el partit de la superació. A saber: l’estat físic de Ciorciari, la inèrcia de les últimes jornades a casa i les baixes-trampa del rival badaloní. Olmos recepta tornar a l’inici de la lliga.

La primera intervenció de Paco Olmos en la roda de premsa prèvia al partit només podia tractar al voltant de la figura de Diego Ciorciari. La resposta, aquesta: «Diego és dubte, seriós dubte o dubte raonable. L’hem hagut de parar, perquè era el tractament que calia aplicar per recuperar la inflamació que té. Veurem si es pot exercitar en el darrer entrenament de dissabte i a partir d’aquí la incògnita estarà en saber les seves sensacions per fins a quin punt pot portar el partit».

El desig del tècnic valencià és clar, «espero que estigui en pista. Però Diego és un jugador de ritme, que necessita tenir bones sensacions per desenvolupar el seu joc. I aquesta setmana no el tindrà perquè no ha participat en el treball de l’equip. En tot cas, Diego és un jugador que davant l’adversitat es creix, es supera».

Olmos, en qualsevol cas, ha volgut deixar clar que «guanyarem el partit per l’aportació del grup. No per si Diego juga molt i bé, o poc i malament. Volem jugar com ho hem fet en la part inicial de la temporada. Volem gaudir del joc i que gaudeixi l’afició, això passa per un plantejament intens, dur i agressiu, sumat al bàsquet que desenvolupem a dia d’avui».

I davant les possibles limitacions de Ciorciari en pista i temps, Olmos apunta a que aquesta setmana «serà important per al creixement individual de Miki Servera i Joan Faner, que ha de repercutir en la millora col.lectiva de l’equip».

Abans d’analitzar el rival de diumenge, Olmos ha insistit a recuperar les sensacions del començament de la temporada, «anem a ser l’equip que va començar amb els ulls oberts, mossegant, jugant dur i guanyant-se el respecte de la lliga. Tenim elements de sobres per tornar a aquest millor nivell competitiu. Jugant amb alegria i a casa segur que tindrem una opció molt gran de guanyar el partit».

A Olmos li han cantat de memòria les baixes del DKV Joventut, però la reflexió tècnica ha anat en el sentit contrari: «hem de pensar en qui està del DKV, si no ens debilita. Han tingut una setmana per assumir, especialment, l’absència d’English i repartir aquesta quantitat de protagonisme. Jugadors com Robinson, Hosley, Trias o McDonald, juntament amb els més joves, van a fer un pas endavant per assumir aquesta responsabilitat i més amb el bàsquet alegre i directe que practica el DKV».

El responsable tècnic del Menorca Bàsquet ha emfatitzat que «cal saber jugar a casa, durs, intensos i agressius els 40 minuts. I estar preparats per frenar la qualitat individual dels jugadors importants del DKV. El ritme frenètic de Robinson, la intel·ligència de Trias i el poder físic-atlètic de Hosley i McDonald. Cal guanyar el rebot a un equip que carrega molt bé en atac i posar-los un ritme molt alt i dur».

La joventut de bona part dels integrants del planter de Pepu Hernández tampoc és considerada com un avantatge per a Paco Olmos, «són joves, sí. Però sorgits d’una de les millors pedreres d’Espanya. La majoria són internacionals en categories inferiors, han jugat campionats importants amb la selecció i han tingut oportunitat de créixer al costat de jugadors veterans i consagrats. Són joves, però amb certa experiència en la màxima competició».

Finalment, Olmos s’ha referit a la iniciativa del club de dedicar el partit a Mallorca, «és una decisió molt bonica. Tots som Balears i és idoni poder compartir aquesta experiència a l’ACB, que serveixi per incrementar la unió entre les illes. És d’agrair que la il·lusió que genera aquest joc i que es tracti el Menorca amb afecte a Mallorca. És una situació motivant i, especialment, quan amb nosaltres està un jugador mallorquí com Miki Servera».

Data: diumenge, 30 gener 2011
Hora: 12:30 (IB3; 360)
Lloc: Pavelló Menorca
Àrbitres: De la Maza – Peruga – Martínez Fdez
Precedents ACB: A Menorca (1-3); global (1-8 per al DKV)
Primera volta: 91-73

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com