El reto del Valeriano Allés XXXVI Copa de la Reina – Albacete 2011, A tres sets de la gran final

29 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés afronta esta tarde uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, ni más ni menos que meterse en la tercera final de su historia y segunda de la Copa de la Reina, aunque para ello deberá doblegar al Haro Rioja Voley, un equipo que hace apenas quince días le infligió un severo correctivo en Liga (3-0).

Precisamente esa derrota, unida a lo que hay en juego, hacen que el conjunto bermellón esté muy motivado de cara a la cita, a la que las riojanas aseguran llegar sin ningún tipo de presión. Y por si no hubiera suficientes alicientes, la escuadra insular contará con el apoyo del público local ante la presencia de Chema Rodríguez, natural de Albacete, y tres jugadoras con pasado en el CV Albacete -Diana Sánchez, Janine Sandell y Vita Prychepa-, además de medio centenar de menorquines que se han desplazado para la ocasión con la presidenta, Cati Moll, a la cabeza, y dos autobuses fletados desde Socuéllamos, la localidad natal de Diana Sánchez.

El equipo se ejercitó ayer y volverá a hacerlo en la mañana de hoy para afrontar un encuentro al que llega como favorito aunque las de Xavier Perales llegan descnasadas tras superar al CV Playas de Benidorm sin apenas despeinarse (3-0).

Lo cierto es que se espera un partido muy igualado y en el que cualquier detalle puede sentenciar la balanza para uno u otro lado. El preparador manchego, que cuenta con las once jugadoras a su disposición, espera “un partido muy igualado, con mucha tensión, con el aliciente de meterte en una final, algo que no se juega todos los días y que nos tiene que motivar para salir muy enchufados”.

Sobre el precedente tan reciente ante el cuadro riojano, Rodríguez resalta que “no es que hiciéramos un mal partido pero no supimos cerrar los sets, cometidos errores impropios y tenemos ganas de resarcirnos”.

Enfrente sabe que habrá un rival muy duro en su pista y que baja enteros cuando juega fuera aunque “nos apretará con el saque y el bloqueo”, por lo que “debemos estar preparados para sufrir”.

En el capítulo de nombres propios, Martha (Sánchez), Alejandra (García) y Jennifer (Todd) son sus principales armas ofensivas aunque hay que tener en cuenta todo el equipo y que trabaja mucho en conjunto”.

Haro, con la misma receta

El colectivo de Xavier Perales tratará de reeditar la fórmula que tan buen resultado le dio en el partido disputado en El Ferial, choque que toma como referencia. “Esa victoria significa que es un equipo al que se le puede jugar, no comete errores pero tiene puntos menos fuertes que otros equipos, los trabajaremos como en Haro y veremos si se puede dar el mismo resultado”.

Lo que tiene claro el entrenador argentino es que “va a ser un partido mucho más duro, ya que con las jugadoras y la experiencia que tienen querrán tomarse revancha de ese partido”.

Sobre el hecho de que el público local se decante por apoyar al Valeriano considera que “es lógico por Chema y las ex jugadoras pero debemos adaptarnos”, consciente de que los resultados lejos de La Rioja no les están acompañando.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com