CRONICA DEL AT. BALEARES 2-1 BADALONA

30 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

C. D. ATLÉTICO BALEARES: Nico Bonis, Bio, Edet, Del Castillo, Bigas, Micha, Ernesto, Checa, Coco (Tiago, min. 46), Martins (Lawal, min. 78) y Willian (Dani Lucas, min. 71).

C. F. BADALONA: David Valle, Vázquez, Óscar Ramírez, Robles, Sergio, Sidibé, Dani Guerrero (Marc Mas, min. 53), Charly (Víctor, min. 46), Rubén Casado (Carroza, min. 70), David Prats y Santi Villa.

GOLES: 1-0, min. 17: Martins. 2-0, min. 28: Martins. 2-1 min 92: Santi Villa

ÁRBITRO: Alexandre ALEMAN PÉREZ (Colegio canario), buena labor.

Amonestó por parte local a Dani Lucas; y por parte visitante a Carroza.

COMENTARIO:

Importante victoria del Atlético Baleares que vence por la mínima al líder de la categoría, gracias a una gran primera parte.

El cuadro de Gustavo Siviero controló el partido en la primera parte y maniató al Badalona, que no llegó con mucho peligro a las inmediaciones de Nico. El Baleares juntó sus líneas en el centro del campo, encontrándose más cómodos sobre el terreno de juego. Poco a poco el Baleares en la primera mitad se fue haciendo amo y señor del balón, y a los 17 minutos, Coco se internó dentro del área regateó a su marcador y su posterior disparo lo desvió de cabeza al fondo de la red Martins, logrando de esta manera el 1-0. En el 28, de nuevo un inspirado Coco, se internó en el área, regateó en una baldosa a su defensor y su pase atrás lo remató sólo Martins al fondo de la red, estableciendo el 2-0 en el marcador. El Baleares era un vendaval de juego y de presión agobiante ante un Badalona que no se encontró nada cómodo sobre el campo. El cuadro local gozó de dos ocasiones más pero la zaga visitante las desbarató. Con 2-0 en el marcador se llegó al descanso.

Tras el descanso, el Badalona salió más enchufado y puso cerco a la meta de Nico. Pasaban los minutos y las ocasiones caían del lado catalán pero sin crear peligro a un atento Nico. El Baleares se defendió con mucho orden e intentó aprovechar los huecos que dejaron los visitantes en la defensa para crear peligro. La más clara fue en el minuto 89, cuando Willian en un contragolpe cedió a Dani Lucas que sólo chutó muy desviado el que pudo ser el 3-0. Pero lo que llegó fue el 2-1 en el tiempo de descuento, Edet cometió penalti al derribar a Sergio dentro del área, y el encargado de materializarlo fue Santi Villa. Y sin tiempo para más el colegiado señalizó el final del encuentro.

En definitiva, gran victoria del Atlético Baleares que le aleja un poquito más de los puestos de descenso. Y ahora ya toca pensar en el próximo encuentro que será en Mahón ante el Sporting Mahonés, el sábado a las 16:30 horas.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com