Los arbitros de baleares pasan el control semestral de pruebas físicas

31 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Este pasado sábado día 29 de enero numerosos árbitros de 3ª División, árbitros asistentes de 2ª División B y aquellos colegiados que no superaron las pruebas de inicio de temporada, se han dado cita a las 8.00h en el Polideportivo Principes de España.

Mucho frío, buen ambiente, alguna que otra cara de sueño y muchas ganas de superar las pruebas para seguir arbitrando durante el resto de temporada.

La organización de la Escuela de Árbitros que cuenta con un gran número de colaboradores (J.A.Albertí, Martín, Gual, Pedro Dols, Ivan…) una vez más estuvo perfecta: ¡No faltó de nada! (Para prevenir hubo Oxidoc, Desfibrilador externo semi automático, agua, hielo…)

La pruebas fueron controladas por Jueces de la Federación Balear de Atletismo y a las 09:30 todo el mundo ya había acabado las pruebas de velocidad, así como las intervalos o test de cooper.

Tan solo un compañero tuvo que abandonar debido a un cuadro asmático reciente; lo peor de la mañana fue la lesión de nuestro Árbitro Asistente de 2ª División B, Xavi Marc que tuvo que abandonar las pruebas en la quinta serie de velocidad al escuchar un fuerte crujido en uno de sus tendones ilíacos. Desde esta web le deseamos una pronta recuperación. Lo mejor fué observar que nuestro árbitro más veterano de III División está en su mejor momento de forma ya que Miquel Guardiola fué el que estuvo apretando y llevando el ritmo de su grupo en las 20 series de 150 metros. ¡Enhorabuena Miquel!

Antes de comenzar EMILIO DE LA CÁMARA PERONA, nombrado mejor atleta nacional y europeo 2010, recibió una fuerte ovación y aplausos en reconocimiento a sus últimos premios y a su dilatada trayectoria como atleta de élite; debemos destacar que Emilio, pese a su incuestionable nivel y capacidad, estuvo allí como cualquier otro árbitro y pasó las pruebas como uno más lo que le honrra como ejemplo de humildad y sencillez.

Recordamos que el próximo sábado día 26 febrero, a las 8.00h en el Polideportivo Principes de España, hay pruebas físicas de repesca de las pruebas anteriores y primeras pruebas físicas de ascenso a Preferente y 3ª División, y el sábado día 23 abril, segundas pruebas físicas de ascenso a Preferente y 3ª División.

A continuación algunas fotos del control semestral de pruebas físicas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com