SALOM DESTACA EN SU PRIMER TEST OFICIAL DE LA TEMPORADA

31 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Excelentes resultados del piloto mallorquín en el primer test oficial de la temporada para el Campeonato del Mundo de Supersport.

Salom acudía al test de Portimao con los deberes hechos, después de unas primeras tomas de contacto con la Kawasaki ZX6 del equipo Provec, consiguiendo una buena adaptación a su nueva montura.

En la primera tanda de entrenamientos, sobre seco, David Salom se hacía con el mejor tiempo parando el crono en 1:47,134, no se podía empezar mejor la jornada de pruebas en Portugal, contento con el resultado y concentrado en mejorar siempre como objetivo principal.

En la siguiente sesión todos los pilotos bajaron sus tiempos y apretaban al máximo para conseguir el mejor crono, que lograba al final, el británico Lowes tan sólo 0,086 segundos por delante de David Salom que bajaba su marca en más de un segundo y medio, consiguiendo el segundo mejor tiempo con 1:45,931.

A partir del jueves la lluvia seria la protagonista en el trazado luso y el equipo aprovechaba para probar algunos cambios en la configuración de mojado de la moto. Consiguiendo el viernes el segundo mejor tiempo también sobre mojado, a tan sólo 0,16 segundos del primero.

Pero no todo han sido buenas noticias, ya que terminando la tanda de entrenamientos del viernes, Salom ha sufrido una caída que le ha costado la rotura de la cabeza de la pelvis y deberá reposar unos días antes de volver a entrenar.

La lesión no reviste gravedad y Salom estará preparado y al 100% para la primera prueba del Campeonato el próximo día 27 en Philip Island.

David Salom: «Estoy muy contento porque mi adaptación a la Kawasaki está siendo muy buena, me encuentro cómodo y puedo ir muy rápido. Hemos conseguido un tiempo excelente y pienso que podemos estar delante con este equipo, luchar por el pódium y por la victoria.

La caída ha sido lo único malo de estos tres días, he abierto mas gas de la cuenta y eso se paga, a mi me ha costado un hueso roto, pero estaré al 100% para la primera prueba y preparado para luchar por los resultados.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com