Nuevos retos en el horizonte del Valeriano Allés

2 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés quiere pasar página cuanto antes tras la decepción copera sumando otro logro a su brillante historia reciente, superar la barrera de los cuartos de final en competición europea

El Valeriano Allés Menorca vuelve poco a poco a la normalidad tras la resaca copera y lo hace con un nuevo objetivo en el horizonte, superar la barrera de los cuartos de final en competición europea, su tope hasta la fecha. Es por ello que, con la derrota ante el CAV Murcia 2005 todavía reciente, tratará de alimentar el sueño continental con una victoria en casa ante el Tauron MKS Dabrowa Gornicza de Polonia, mañana a partir de las 20 horas en el partido de ida de los cuartos de final de la CEV Cup.

El partido de vuelta, en tierras polacas, se disputará el próximo  miércoles a las 19 horas con el mismo formato que en las rondas anteriores, es decir, que las bermellonas deberán ganar el encuentro o en caso de caer derrotadas, sea por el resultado que sea, imponerse en el set de oro para acceder a la siguiente ronda.

Una ronda que no corresponderá todavía a las semifinales sino a la ‘Challenge Round’, ya que los cuatro equipos que siguen adelante en la CEV Cup deberán jugar otra fase de cuartos de final ante cuatro equipos procedentes de la Champions League, una vez que han sido eliminados de dicha competición (concretamente son los dos peores terceros y los dos mejores cuartos de los cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que han disputado la primera fase bajo el formato de liguilla a doble vuelta).

En caso de salir airosas de su doble enfrentamiento con las polacas, las de Chema Rodríguez ya tienen rival para esa ‘novedosa’ ronda, se trata del ASPTT Mulhouse francés, que coincidió en el mismo grupo con el representante español, el Jamper Aguere.

Los otros tres conjuntos que han disputado la máxima competición son el Norda Foppapedretti Bergamo de Italia, uno de los máximos favoritos a alzarse con el título por no decir el principal, el Crvena Zvezda Beograd de Serbia y el Organika Budowlani Lodz de Polonia. Los partidos de ida se jugarán el 23 de febrero y los de vuelta, el dos de marzo. Las semifinales se jugarían el 15 y 19 de marzo y la final el 29 de marzo y el dos de abril, ambas eliminatorias a doble partido.

Vuelta a los entrenamientos

Por otra parte el equipo regresa hoy a la actividad para empezar a preparar el partido, concretamente con una sesión matinal que alternará ejercicios de pesas y pista. Por la tarde llevarán a cabo el entrenamiento oficial entre las 18 y las 19.30 horas.

El club, que espera que las jugadoras estén recuperadas a nivel psicológico para afrontar la cita más importante de su historia a nivel continental, conscientes de que deben aprovechar los dos partidos que tienen ahora seguidos en casa (Gornicza y CV Las Palmas), ofrecerán el trofeo de subcampeonas al público asistente en los prolegómenos del encuentro.

La entrada para los socios será de ocho euros mientras que para los no socios, será de doce.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com