Otegi: “Recuperar a la grada”

2 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Urko Otegi ha analizado la situación del Menorca Bàsquet tras la derrota ante el DKV Joventut. El capitán asume, en nombre del vestuario, el nivel competitivo y apuesta por recuperar la conexión con la grada para volver a ganar.

El bravo pívot donostiarra ha aparecido ante los medios de comunicación insulares con un mensaje inicial: “quiero pedir disculpas en nombre de la plantilla por no haber conseguido la victoria ante el DKV, que nos habíamos impuesto como gran objetivo. La situación es complicada, porque el equipo trabaja, no entran los tiros, se ponen en zona y das la sensación de impotencia de cara a la galería”.

La debilidad mostrada por el equipo se trasladó a los aledaños de la pista y una parte de la grada expresó, ante el DKV Joventut, cierta falta de sintonía con el juego desarrollado por los hombres de Paco Olmos y su lectura en el marcador. “La afición es soberana, paga su entrada o su cuota anual y es libre de hacer lo que desee –reconoce Otegi-. Pero si salvamos la categoría es por el trabajo y el esfuerzo de todo el mundo: club, equipo, cuerpo técnico, afición… Siempre he dicho que el Menorca es una familia y en los momentos malos estamos unidos, como sucedió la temporada pasada. Unidos superamos el bache y luego ascendimos. La culpa de no conseguir victorias es nuestra, pero hay que recuperar esa unión perfecta con la grada y saber que el próximo partido en casa, contra el Meridiano Alicante, nos jugamos la vida y hemos de empujar todos en la misma dirección”.

Otegi reconoce que el equipo, en momentos de debilidad, necesita soportes externos para recuperar su identidad y “ver que hay gente que abandona el pabellón a falta de diez minutos afecta. Somos personas y nos duele que en un momento complicado algún sector de la grada abandone sus localidades. Es un factor más negativo a añadir a nuestro momento y a nuestras malas sensaciones”.

En todo caso, desde las entrañas del Pavelló Menorca se hace una lectura serena de la situación de la liga tras 19 jornadas, “tras analizar la derrota, tenemos claro que hay que mirar hacia delante. Estamos a una única victoria de la permanencia, no hemos errado ante ningún rival de abajo y, aunque estemos en descenso, queda mucho y hay que mirar al futuro en positivo. La ética de trabajo del equipo durante la semana es buena. El club ha constatado la profesionalidad de la plantilla y la implicación de todos los jugadores. Tarde o temprano llegará el fruto por ese trabajo diario”.

La próxima cita del Menorca Bàsquet es en la pista del Lagun Aro GBC. Urko Otegi tiene claro que “las zonas” aparecerán de nuevo, una vez el técnico Pablo Laso revise el vídeo del partido con el DKV. “Hemos de estar preparados mentalmente. Porque si sufrimos un colapso por la impotencia de no anotar, nos debilitaremos eso te debilita en defensa. El rival se siente cómodo y saca el partido”, advierte Otegi.

La cita en el San Sebastián Arena 2016 se presenta harto complicada por la similitud de vivencias actuales de los dos equipos, “el Lagun Aro también lleva perdidos siete partidos seguidos. Es cuestión de rachas. Es un equipo que parecía que se metía de cabeza en la Copa en el primer tercio de la liga. Van a salir a muerte y nosotros tenemos que estar preparados para dar, como mínimo, idéntica respuesta”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com