El Palma Volley CV Pòrtol recibe al FC Barcelona con la cuarta plaza en juego

4 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley CV Pòrtol recibe mañana sábado en el Palma Arena (18 horas) al único equipo que ha sido capaz de derrotarle esta temporada junto a los dos grandes. El FC Barcelona visita el feudo mallorquín en un duelo donde se pone en juego la cuarta plaza de la clasificación a poco más de un mes y medio para que finalice la fase regular de la Superliga.

El conjunto de Gilman Cao afronta este importante choque con la moral recobrada tras el destacado triunfo del pasado fin de semana en Vecindario que le permitió recuperar la cuarta plaza. Después de dos traspiés consecutivos ante Almería y Teruel -el último puso fin a la imbatibilidad en el Palma Arena-, el Palma Volley quiere recuperar también la fortaleza mostrada ante su público hasta la visita del vigente campeón liguero.

Además, de las cuatro derrotas que ha cosechado el equipo de Ciutat (dos ante Teruel, una con Almería y otra en Barcelona), la de la Ciudad Condal ha sido la única por 3-0, por lo que la plantilla palmesana tiene ganas de devolver la moneda a los blaugrana.

Por su parte, el FC Barcelona aterriza en la Isla después de sufrir de lo lindo la semana pasada para ganar en la pista del colista Ortodent Caravaca, teniendo que remontar dos sets en contra para acabar dominando el tie break por un apretadísimo 13-15. Sin embargo, hace tres jornadas el conjunto catalán logró un triunfo de prestigio en Teruel con un contundente 0-3.

De la plantilla culé, situada en la quinta plaza con los mismos puntos que el Palma Volley (con una derrota más 10/5), sobresale la figura del veterano opuesto Gustavo Saucedo, que el pasado verano cambió Tarragona por la capital catalana. Los ataques del internacional español serán sin duda la gran amenaza para la defensa mallorquina.

En el partido de ida el Barça se impuso con más comodidad de la prevista por un incontestable 25-22, 28-26 y 25-11 en, quizás, el partido más flojo de los palmesanos en la presente temporada

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com