El Menorca cae tras un intenso partido (77-72)

6 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
menorca

El Menorca Basket puso hoy en peligro la permanencia tras dejar pasar la oportunidad de ganar a un rival directo como es el Lagun Aro, que se complicó un partido encarrilado y terminó sufriendo.

El choque tenía cierto morbo porque entre ambos conjuntos sólo habían vencido uno de sus quince últimos partidos disputados y había curiosidad por comprobar qué equipo iba a acumular una estadística más catastrófica en este sentido.

El conjunto local, tras algunos apuros para ajustar su defensa en los minutos iniciales, se mostró muy concentrado en este aspecto. David Doblas, muy metido en el lance, asumió el liderazgo del encuentro ante un Menorca que contaba con Donaldson y Ciorciari como principales estiletes.

La afición, que respondió al llamamiento efectuado desde el club tras calificar este partido como una auténtica final, vio que las sensaciones que transmitían los donostiarras eran muy distintas a las padecidas en los enfrentamientos previos en casa contra Alicante, Caja Laboral, Barcelona o Fuenlabrada. Salgado y Baron destacaron casi desde el salto inicial.

El conjunto que entrena Paco Olmos, tras superar un mal momento en la primera mitad en la que llegó al descanso 13 abajo, mejoró en la reanudación y metió presión a los de Pablo Laso al acercarse a un punto (56-55 en el minuto 32), momento en el que la ansiedad se disparó en Illumbe y el encuentro se convirtió en una ruleta rusa en el que la suerte podría caer para cualquiera de los dos lados.

El marcador reflejaba un 71-69 a falta de medio minuto y entonces los locales disfrutaron de una última posesión que convirtió Doblas para orientar definitivamente el choque y permitir tener ahora un margen amplio con el descenso para los guipuzcoanos.

Ficha técnica:

77 – Lagun Aro GBC (25+21+10+21): Uriz (5), Panko (7), Baron (17), Kone (5), Doblas (10) -cinco inicial- Alfonso Sánchez, Salgado (9), Lorbek (5), Tskitishvili (12), Miralles (7), Lasa.

72 – Menorca Basket (22+11+20+19): Ciorciari (10), Limonad (7), Víctor (8), Radenovic (18), Donaldson (14) -cinco inicial- Rafa Huertas, Otegi (2), Servera (3), Diego Sánchez, Torres (10)

Arbitros: García, Bultó y Cardos. Descalificado Miralles, Doblas y Víctor por personales.

Incidencias: Partido disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante 7.000 aficionados.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com