Nota de Prensa Copa Coca-Cola; Termina la Primera Fase de la Copa Coca Cola con 54 clasificados

7 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Más de 950 equipos han participado en la Primera Fase de la Copa Coca-Cola, la única competición nacional entre clubes de fútbol Sub 16.

• La Segunda Fase se jugará en Sevilla, Santander, Barcelona, Valencia, Gijón, Galicia, y Madrid el 24 de abril y el 22 de mayo, dependiendo de cada sede.

• 25 Selecciones Coca-Cola acompañarán a estos equipos, cuyos jugadores serán convocados durante el próximo mes de febrero.
La Primera Fase de la Copa Coca- Cola ha culminado con un éxito absoluto de participación. Más de 950 equipos cadetes de toda España han disputado esta primera fase del torneo, celebrada entre finales de diciembre y principios de enero, con gran deportividad y demostrando su pasión por el fútbol.
De las 25 sedes que ha tenido la competición durante esta fase previa, se han clasificado un total de 54 equipos. En la Segunda fase, el número de sedes se reduce a 7 – Sevilla, Santander, Barcelona, Valencia, Gijón, Galicia y Madrid- y se celebrará en dos fechas: unas ciudades jugarán el 24 de abril y otras el 22 de mayo.

Así, los equipos que han sellado su pase a la siguiente fase en cada una de las 25 sedes y el calendario y lugares en las que disputarán los siguientes encuentros son:

Sede Primera Fase Equipos clasificados Dónde jugarán la 2ª Fase Fecha
Sevilla

1.Real Betis Balompié Sevilla 22/05/2011
2.Recreativo de Huelva
3.Sevilla F.C.
Granada

4.Maracena C.D
5.C.E. Huetor Tajar

Badajoz

6.C.D. Badajoz
7.Mérida U.D.

Córdoba

8.Córdoba C.F.
9.Salerm San Fermín
Málaga

10.C.D. Puerto Malagueño
11.Atlético Benamiel
Bilbao

12.Barakaldo C.F. Santander 24/04/2011
13.Col. Urdaneta
Cantabria

14.Club Bansander
15.S.D. Reocin
La Riojana

16.C.D. Comillas
17.Deportiva C.F Burgos
Pamplona

18.C.D. Amigó
19.Club Atlético Osasuna
Barcelona

20.C.F. Damm Barcelona 22/05/2011
21.C.E. Premià
22.Unió de Futbol Base Jàbac i Terrassa
Zaragoza

23.CD Giner Torrero
24.C.D. Teruel
Canarias

25.Club Escuela de Fútbol Puertos de Las Palmas de Gran Canaria
26.C.D. Tenerife
Lleida

27.U.E. Bordeta
28.U.E. Lleida
Mallorca

29.U.D. Poblense
30.Real Club Deportivo Mallorca
Valencia

31.Villarreal C.F.

Valencia
32.Escuela de Fútbol Cracks
33.Valencia C.F.
Alicante

34.Kelme C.F.
35.Villajoyosa C. F.
Murcia

36.Real Murcia
37.Albacete Balompié
León

38.Cultural y Deportiva Leonesa Gijón 24/04/2011
39.Puente Castro F.C.
Oviedo

40.C.D. Romanón
41.Real Sporting de Gijón
Vigo

42.R.C. Celta de Vigo Galicia 24/04/2011
43.Pontevedra C.F.
A Coruña

44.C.D. Conxo
45.Victoria C.F.
Madrid

46.C.D. Canillas Madrid 24/04/2011
47.C.D. Leganés
48.C.F. Rayo Majadahonda
Salamanca

49.Pizarrales C.F.
50.C.D. Peñaranda
Toledo

51.Ciudad de Talavera
52.E.F. Odelot-Toletum
Valladolid

53.Real Valladolid
54.Club Internacional de la Amistad

Las Selecciones Coca-Cola
Una de las novedades más importantes que incluye esta Nueva Copa Coca-Cola son las Selecciones Coca-Cola de cada sede, cuyos jugadores saldrán de aquellos equipos que no hayan superado la Fase Previa de la competición. Las 25 selecciones, una por cada sede de la primera etapa del Torneo, disputarán la Segunda Fase, llamada Fase Clasificatoria, junto con los equipos clasificados.
Estarán formadas por entre 16 y 18 jugadores, que serán elegidos por 25 “Seleccionadores Coca-Cola” (uno por cada sede), profesionales de reputación y larga trayectoria en el fútbol español que están colaborando en las distintas fases de este proyecto. Rafael Martín Vázquez (A Coruña), Luis Cembranos (León), Enrique Velasco (Salamanca), Alfonso Pérez (Madrid), Julen Guerrero (Bilbao), Xavi Aguado (Zaragoza), Albert Celades (Barcelona), Jorge Otero (Vigo), José Luis Morales (Logroño), Rafa Paz (Sevilla), Pepe Gálvez (Palma de Mallorca), José Francisco Sigüenza Soto (Alicante), Gabino Esteban (Badajoz), Koke Contreras (Málaga), Juan Verdugo (Córdoba), Juan Sánchez (Valencia), Fernando Aguilera (Granada), José Emilio Amavisca (Santander), Antonio Vilches (Toledo), Juani Castillo (Las Palmas de Gran Canaria), Pablo Sanz (Lleida), Juanmi (Murcia), Pepe Mesas (Valladolid), Iván Iglesias (Asturias) y Enrique Martín Monreal (Pamplona) son los seleccionadores Coca-Cola.

Todos los jugadores elegidos por los seleccionadores en la Fase Previa, y que hayan aceptado pertenecer a la Selección de la sede en la que jugaron, disfrutarán de un Campus de entrenamiento durante los dos días previos a la fecha en la que se disputará la siguiente Fase Clasificatoria. Allí vivirán la experiencia de ser concentrados como una Selección al uso, entrenando, conviviendo, y disfrutando de esta experiencia que les brinda la Nueva Copa Coca Cola.
El Campus se desarrollará en la ciudad en la que disputaron la Fase Previa los dos días anteriores a la fecha de celebración de esta Fase Clasificatoria. Los jugadores estarán alojados en un hotel las dos noches junto a su entrenador y viajarán, en caso de ser necesario, a la ciudad que les corresponda.
Los niños irán acompañados por el seleccionador de cada sede, un ayudante de éste, un delegado de equipo, un fisioterapeuta y una persona de la organización. Asimismo, y gracias a la colaboración de la Marca Deportiva Luanvi, se les dotará de toda el material deportivo necesario para participar: ropas de entrenamiento, chándal oficial de la selección, abrigo, y, por supuesto, las equipaciones oficiales de cada Selección, diseñadas y personalizadas con los colores y la bandera de cada territorio.


Fase clasificatoria de la Copa Coca- Cola

En esta Fase Clasificatoria, de los 79 equipos que tomarán parte sólo 14 sellarán su pase a la Fase Final de Barcelona (se celebrará el 25 y el 26 de junio de 2011 en las nuevas instalaciones de Cornellá-El Prat del RCD Espanyol) siendo los equipos clasificados en cada sede el mejor equipo y la mejor Selección Coca-Cola. Es decir, pasarán 7 equipos y 7 Selecciones Coca-Cola.
En caso de que lleguen a la final de esta Fase Clasificatoria un equipo y una selección, ambos estarán directamente clasificados para la Fase Final. En el caso de que lleguen dos Selecciones Coca-Cola, se clasificará la Selección que gane la final de la Fase Clasificatoria y el equipo mejor clasificado; y en el caso de que lleguen dos equipos, se clasificará el equipo que gane la final y la selección mejor clasificada.

LV para D.B

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com