Segundo triunfo consecutivo al sprint de Tyler Farrar en la Challenge

7 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

El estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) ha conquistado al sprint su segundo triunfo consecutivo al imponerse en el Trofeo Cala Millor de la Challenge Ciclista a Mallorca, disputado hoy con salida en Son Servera y final en la localidad de Cala Millor.

Como ya ocurriera ayer, en el ‘polémico’ Trofeo Palma -la prueba no fue oficial al negarse los ciclistas a prescindir de los auriculares-, Farrar se ha impuesto al sprint en el gran pelotón, esta vez por delante de los corredores del HTC-Highroad, John Degenkolb y Leigh Howard.

Farrar, que ha demostrado por segundo día consecutivo que en la actualidad es uno de los mejores llegadores del pelotón y que se encuentra en un magnífico estado de forma, ha invertido un tiempo de 4 horas, 04 minutos y 11 segundos en recorrer los 172,4 kilómetros de recorrido.

Los otros protagonistas de la etapa han sido Luis Pasamontes (Movistar Team), Steven Cozza (NetApp) y Adrián Saez (Orbea), que se metían en una escapada inicial de 20 corredores y que a partir del kilómetro 30 se quedaban solos para cabalgar en solitario hasta el 150, cuando eran alcanzados por el pelotón Cozza y Saez, y siete kilómetros después, Pasamontes.

Hasta una diferencia superior a los ocho minutos han llegado a alcanzar los escapados, que se repartieron los premios de montaña, metas volantes y sprints especiales de la jornada.

El trabajo de los equipos con llegadores, en especial Garmin, HTC-Highroad y Garmin-Cervélo, ha acabado con las ilusiones de los fugados y, pese a un intento postrero de Philippe Gilbert (Omega-Pharma Lotto) a diez kilómetros de meta, la victoria se ha resuelto al sprint.

Mañana, martes, se disputará el Trofeo Inca, tercera prueba de esta Challenge, sobre un recorrido de 166,6 kilómetros.

La jornada depara el ascenso al Coll de Sóller (2a) y al Puigmajor (1a) por su parte más exigente.

General Individual Govern Illes Balears

1) Tyler Farrar (USA TEAM GARMIN – CERVELO) 4:04:11
2) John (GER  Degenkolb HTC – HIGHROAD) m.t.
3) Leigh Howard (AUS HTC – HIGHROAD)……. m.t.
4) Klaas  Lodewyck (BEL OMEGA PHARMA – LOTTO)… m.t.
5) Francisco Ventoso (ESP MOVISTAR TEAM)……. m.t.
6) Marcel  Kittel (GER SKIL – SHIMANO)……. m.t.
7) Daniel  Schorn (AUT TEAM NETAPP)…. m.t.
8) Robert  Wagner (GER LEOPARD TREK)…. m.t.
9) Giacomo Nizzolo (ITA LEOPARD TREK)…. m.t.
10) José Joaquin (ESP MOVISTAR TEAM) m.t.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com