Superliga Femenina; Con la ley del mínimo esfuerzo

7 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés se reencuentra con el triunfo en un partido franco ante Las Palmas al que batió en apenas una hora de juego para recargar pilas y sin desgastar a sus jugadoras

El Valeriano Allés consiguió ayer ante Las Palmas lo que quería. Es decir, obtener un triunfo que cortara la racha de dos derrotas consecutivas, hacerlo con el mínimo esfuerzo posible, y mantenerse como líder destacado de la competición doméstica.

A pesar de que el rival venía con una buena racha a su favor, sin su mejor jugadora, Milagros Collar, fichada por el Murcia, fue incapaz de ofrecer resistencia ante el equipo de Chema Rodríguez, que jugó cómodo y solo apretó el acelerador cuando fue necesario. De las jugadoras con molestias, únicamente Vita actuó en el equipo titular. Alba Cardona y Sabrina Duarte, suplieron a Sandell y Kyllie, que no jugaron.

Costó tres ataques hacer el primer punto, pero el 3-0 obligó al técnico rival a parar el partido. El error de Diana Sánchez en el servicio permitió estrenarse a las Canarias. Con un ambiente frío (posiblemente la afición aún no tenía claro el nuevo horario), las limitaciones físicas y el cansancio psicológico, el Gran Canaria, igualó el choque (7-6).La juventud del rival, mermaba sus posibilidades, aunque de vez en cuando obtenía grandes puntos.

Un parcial de 5 a 0 del Valeriano, le dejaba a medio camino de conseguir el primer set (13-8). Bien Alba atrás, y Vita y Correa, impenetrables en la red (16-9). Poco a poco las fuerzas del rival menguaban y el Valeriano, sin mucho esfuerzo, se acercaba al triunfo en el primer parcial (20-11). Los buenos remates de la joven Jessy Rivera, privaron al Valeriano de llevarse el primer set con más comodidad, aunque al final un claro 25-16 suponía el 1-0 en el marcador.  Había que guardar fuerzas por lo que el juego no había sido muy lucido.

Los tres puntos consecutivos de Duarte en el inicio del segundo set se quedaron en nada ante la resistencia del Gran Canaria (4-4), aunque un nuevo tirón del Valeriano le llevó al tiempo técnico con ventaja (8-5). El bloqueo rival no era oposición para los remates de Sánchez, Vita (12-5).

La mejor versión del servicio de Jessy Rivera acortó distancias para su equipo pero las recepciones de Ester López y el buen hacer del resto de compañeras les llevó al tiempo técnico, con +7 (16-9). Descanso entonces también para la magistral Yoraxi, y minutos para la capitana Inma ‘Tico’ González. Pequeños despistes en el remate eran contrarrestados por magníficos bloqueos para situarse 22-15. Al final 25-17 con un buen punto de “Tico”, tras sorprender al segundo toque.

Faltaba realizar un último esfuerzo para no tener que pasar apuros, y así fue. Casi sin verlo, 8 a 2. Pero de nuevo algunos despistes ofrecían al rival la posibilidad de acercarse en el tanteo (8-6). La menor concentración, por la falta de exigencia del oponente, no era reprochable, ya que los acontecimientos de los últimos siete días aún pasaban factura. Ya habrá partidos y rivales que lo exigirán.

Y poco a poco se fue avanzando hacia el final del partido, sin mucha brillantez, pero tampoco sin muchos apuros. Un más que claro 25-12, con error final en el servicio del Gran Canaria finiquitó un partido flojo en general, rápido y tranquilo. No pasara a la historia.

Al final, triunfo balsámico para ir recargando pilas cara al final de liga regular y el play-off, aunque la primera cita es el jueves en Polonia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com