El Mallorca ya tiene finalizado el proyecto del nuevo Lluís Sitjar. Lo ha elaborado Guiem Reynés y será presentado a final de mes

10 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Instalaciones deportivas
LUIS SITJAR

Luego será el tiempo el que desvele qué habrá de realidad en este proyecto, pero de momento los planos ya están dibujados. El Mallorca tiene finalizado su ambicioso proyecto multifuncional de traslado al Lluís Sitjar, y antes de final de mes será presentado en el Consejo de Administración. El estudio de arquitectos de Guiem Reynés, el mismo que diseñó Son Moix, ha sido el encargado de trabajar sobre la nueva maqueta.

Estamos hablando, como ha admitido este mediodía en la Cope el directivo Biel Cerdà, de un estadio con capacidad para 27.000 espectadores, y de un proyecto con un coste total entre 150 y 200 millones de euros que, según los planes del club, debe ser sufragado a costa de iniciativa privada.

El dinero no es el único problema. El Mallorca necesita además que el Ajuntament le obsequie con 30.000 metros cuadrados que actualmente están ocupados por el Parc de Sa Riera, porque los necesita para llevar a cabo un proyecto que incluye también un gran centro comercial, aparcamientos subterráneos y espacios lúdicos. “Es la solución integral para garantizar el futuro del Mallorca”, ha dicho en la radio Biel Cerdà. Veremos en qué queda todo.

LV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com