Motocross y Quadcross Festes de Sant Antoni 2011

10 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El domingo 6 de Febrero se abrió el calendario pitiuso de motociclismo con el Motocross y Quadcross Fiestas de Sant Antoni 2011 en el circuito de Sa Coma. En esta ocasión se realizaron las dos pruebas paralelamente utilizando el circuito de Motocross y el nuevo trazado que se ha realizado para los quads en la parte inferior del circuito, dando unos resultados muy satisfactorios para todos los pilotos de las dos especialidades, ya que los trazados, formas de conducir y el estado en el que queda el circuito con estas dos especialidades es completamente distinto.

MOTOCROSS: La prueba fue la primera puntuable para el campeonato pitiuso de la especialidad y contamos con una participación de 45 pilotos de las pitiusas, lo que al ser la primera prueba es una participacion muy importante, ya que esperamos aún más participación en las próximas pruebas del calendario. Los pilotos se repartieron entre 6 categorías: MX1, MX2, Challenge, Feminas, 85cc y 65 cc. La categoría que contó con mas pilotos fue Challenge, en la que se agrupan pilotos noveles y veteranos, contando con 20 pilotos !!.

En esta categoría, al participar tantos pilotos y con características bien distintas estamos evaluando puntuar por separado a los veteranos de los de iniciacion para el campeonato pitiuso. Además después de lo visto en la primera prueba y de las últimas conversaciones con la federación Balear, se restringirá la participación a pilotos mayores de 23 años que su participación en MX1 represente un peligro para la prueba, autorizandoles a participar en challenge (lo han de solicitar para que puedan participar en esta categoría, tanto a nivel pitiuso como Balear y que se les autorice !!). La prueba empezó a las 9:30 de la mañana con las mangas de entrenos de cada categoría, siguiendo con dos mangas de carrera, las que se sumaban ambas para el computo final de puntos y elaborar las clasificaciones finales. El circuito, que se había estado arreglando durante toda la semana, estaba en bastante buen estado, menos algunos puntos que despues de las fuertes lluvias y que habian quedado zonas inundadas, aun estaban bastante blandas en las que se formaban grandes roderas y patinaban. Por desgracia hubo unas cuantas caidas, algunas más desafortunadas que otras, pero esperamos que estos pilotos se recuperen cuanto antes.

QUADCROSS: La prueba de Quadcroos, que era puntuable para el campeonato de Baleares de la especialidad, conto con una floja participación, ya que sólo conto con 7 pilotos inscritos. Tampoco es de extrañar ya que el año pasado no se realizó ninguna prueba de esta especialidad y muchos pilotos aun no tienen licencia, lo que esperamos que vaya aumentando gracias a las pruebas de este año, el nuevo trazado para quads y sobre todo a la fuerza de tener entre nosotros a un ex campeón de España de esta especialidad. La prueba empezó a las 10:00 de la mañana con las mangas de entrenos, después se realizarón unas tandas de entrenos cronometrados para definir la parrilla de salida y despúes se realizarón dos mangas de carrera, las que se sumaban para la puntuación y clasificaciones finales. La siguiente prueba del calendario Pitiuso es el próximo 13-02-2011 en Sa Coma, donde esperamos ver de nuevo a todos los pilotos pitiusos en acción.

FOTOS relizadas por RAFA JUAN.

Textos: Agustín Ribas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com