José Ruiz convocado para el preeuropeo de Azerbaiyán.

15 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El jugador del Fisiomedia Manacor, José Ruiz, ha sido convocado por la selección española para disputar el preeuropeo que se celebrará en Azerbaiyán del 23 al 27 de este mes. Es la tercera convocatoria del catalán, la primera oficial. “Representar a tu país en una competición oficial es lo máximo para un jugador” asegura Ruiz.
José Ruiz, jugador del Fisiomedia Manacor, ha sido convocado por el seleccionador nacional, José Venancio López, para fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2012, que tendrá lugar del 23 al 27 de febrero en Azerbaiyán. Es la tercera convocatoria para el jugador del Fisiomedia Manacor, la primera para un partido oficial. De esta manera, se confirma la apuesta del seleccionador nacional por el jugador del Fisiomedia que está realizando una gran campaña junto al resto de sus compañeros.
La convocatoria es más trascendente que las dos anteriores porque, en este caso, España jugará la fase de clasificación para el Europeo del año que viene.
Se trata, por tanto, de una competición de máximo nivel y en la que España buscará el billete para la gran cita europea. El combinado nacional es el gran favorito de su grupo. La selección española debutará en la fase de clasificación, precisamente, ante el combinado galo, el jueves 24 de febrero.
El día 25, los internacionales se medirán a Kazajistán, y el domingo 27 cerrarán su participación con el duelo ante el equipo anfitrión, Azerbaiyán. Ruiz: “Representar a tu país en una competición oficial es lo máximo”. José Ruiz acudirá de nuevo a la selección, pero no es una convocatoria más.
“Representar a tu país en una competición oficial es lo máximo para cualquier jugador. Estar en la mejor selección y en una fase de clasificación para un europeo es un sueño hecho realizar, lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de fútbol sala” apunta el jugador del Fisiomedia.
Para Ruiz, “hoy es un día tan feliz como la primera vez que me llamó la selección hace varios meses. Nunca lo olvidaré” asegura el jugador, minutos después de conocer la convocatoria. “Estoy en la mejor selección, sabía que era difícil que me convocaran para una fase oficial pero lo he conseguido y se lo agradezco a mis compañeros que me han apoyado mucho durante toda la temporada. Esto también es un premio para todo el Fisiomedia Manacor por todo lo que estamos haciendo este año. Intentaré representarlo lo mejor posible con la camiseta de la selección” reconoce.

Convocatoria de la selección española para el preeuropeo de Azerbaiyán:
Porteros:
1. Luis Amado Tarodo “L. AMADO” INTER MOVISTAR
12. Juan José Angosto Hernández “JUANJO” INTER MOVISTAR
13. Cristian Domínguez Barrios “CRISTIAN” F.C. BARCELONA
Cierres:
8. Enrique Boned Guillot “KIKE” EL POZO MURCIA
2. Carlos Ortiz Jiménez “ORTIZ” INTER MOVISTAR
9. José Miguel Ruiz Cortés “JOSE RUIZ” FISIOMEDIA MANACOR
Alas:
4. Jordi Torras Badosa “TORRAS” F.C. BARCELONA
6. Alvaro Aparicio Fernández “ALVARO” EL POZO MURCIA
11. Ángel Velasco Marugan “LIN” F.C. BARCELONA
7. Julio César Simonato Cordeiro “ALEMAO” XACOBEO LOBELLE
3. Adrián Alonso Pereira “POLA” XACOBEO LOBELLE
Ala-pívot:
10. Borja Blanco Gil “BORJA” INTER MOVISTAR
Pívots:
5. Fernando Maciel Gonçalves “FERNANDAO” F.C. BARCELONA
14. Rafael Usin Guisado “RAFA USIN” TRIMAN NAVARRA
Grupo 1: España, Azerbaiyán (anfitrión), Kazajstán y Francia.

Diferentes grupos en los que se divide la fase de clasificación:
Grupo 2: Rusia, Serbia, Holanda (anfitrión) y Finlandia.
Grupo 3: Portugal, Bielorrusia, Polonia (anfitrión) y Macedonia.
Grupo 4: República Checa, Rumanía (anfitrión), Eslovaquia y Noruega.
Grupo 5: Ucrania (anfitrión), Hungría, Bélgica y Turquía.
Grupo 6: Italia, Eslovenia (anfitrión), Bosnia-Herzegovina y Letonia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com