El Fisiomedia despierta del sueño en Lugo (5-3)

19 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El conjunto manacorí vio truncada la racha de siete victorias consecutivas. Los errores defensivos condenan excesivamente a un Fisiomedia que realizó un buen partido pero sin fortuna ante la portería rival. Los mallorquines pierden el segundo puesto en la clasificación y descansarán la semana que viene.

El Fisiomedia Manacor puso fin a su gran racha de siete victorias consecutivas con una derrota en la pista del Azkar Lugo (5-3). Los manacorines realizaron un buen encuentro pero el Azkar Lugo fue mejor en los momentos decisivos. El Manacor contó con numerosas ocasiones para llevarse el encuentro pero no acertó a marcar mientras que pagaron muy caro los errores defensivos aprovechados con contundencia por los locales.

El partido comenzó de manera sorprendente. Sin apenas tiempo para tomar asiento, José Ruiz adelantó a los mallorquines tras culminar una jugada de estrategia elaborada a la perfección por los jugadores del Fisiomedia Manacor. Era el minuto dos y el encuentro se ponía de cara nada más comenzar pero, un minuto más tarde, Matamoros estableció el empate de nuevo en el marcador. Tras unos primeros minutos vertiginosos llegó la calma. Ambos equipos se recolocaron sobre la pista y comenzaron a jugar con mayor tranquilidad, sin dejar espacios para el rival. El Fisiomedia contó con varias ocasiones para adelantarse de nuevo en el partido sin demasiada fortuna. De la misma manera, el conjunto local también gozó de oportunidades para desequilibrar el encuentro pero se encontraron con Toñete y los remates de los gallegos no consiguieron el objetivo de marcar. Encuentro atractivo y disputado, con numerosas ocasiones de gol pero sin fortuna por parte de ninguno de los dos equipos.

La segunda mitad arrancó igual de eléctrica que la primera y de nuevo con dos tantos aunque en este caso los goles fueron para el conjunto local que marcó la diferencia con dos goles en un suspiro. El minuto 22, Mendiola, aprovechó el desconcierto en la defensa visitante para marcar un gol desde su propia portería sorprendiendo a Toñete. Apenas treinta segundos después, Matamoros roba un balón en la frontal del área del Manacor y no perdona en el disparo. Dos errores graves del Fisiomedia Manacor condenaban a los visitantes que hasta el momento había realizado un buen partido. El Azkar Lugo desequilibraba el partido hacia su bando con dos acciones concretas.

A partir de este momento, el Fisiomedia Manacor cogió las riendas del encuentro para tratar de revertir la situación. El conjunto que dirige José Lucas Mena “Pato” comenzó a jugar en profundidad, adelantando las líneas y tocando el balón con mayor rapidez para tratar de crear espacios en la defensa rival. Y lo consiguió. En el minuto 24, la buena presión de los baleares provocaron un error defensivo del equipo local y Joan González se hizo con el balón y marcó ante la salida de Mendiola. El Fisiomedia Manacor reducía distancias y recuperaba la moral para tratar de sacar algo positivo de Lugo. La tónica fue la misma hasta los minutos finales: el Fisiomedia buscaba los espacios en la pista rival mientras que los locales aguantaban para sentenciar al contragolpe. En el minuto 35, el Fisiomedia consiguió igualar de nuevo el partido con una tanto de Vega que aprovechó un saque de banda del equipo manacorí que perdió el partido en los minutos finales. El técnico local arriesgó con portero-jugador y la apuesta le salió bien. En el minuto 37, Mimi anotó el cuarto tanto para los locales en un error de marca del equipo balear. A partir de este momento, el Fisiomedia también apostó por jugar con portero-jugador, se volcó sobre la puerta rival buscando de nuevo la igualada en el marcador, pero llegó el quinto y definitivo tanto de los gallegos, un gol logrado por Rafa López sobre la bocina.

Con esta derrota el Fisiomedia Manacor pone fin a una racha de siete partidos consecutivos ganando y pierde la segunda plaza de la División de Honor en detrimento de ElPozo Murcia. Los manacorines ocupan el tercer puesto de la clasificación y el próximo rival será el Marfil Santa Coloma que visitará Mallorca en dos semanas ya que el próximo fin de semana no hay competición con motivo de los partidos internacionacionales.

Ficha Técnica

5- Azkar Lugo: Mendiola (1), Rafa López (1), Hugo, Miguel, Matamoros (2). También jugaron: Mimi (1), Adri, Antonio, Genaro, Iago Míguez.

3- Fisiomedia Manacor: Toñete, J. Carlos López, José Ruiz (1), Miguelín, Martín Amas. También jugaron: Jesús Illán, Joselito, Joan González (1), Vega (1).

Goles: 0-1 José Ruiz (min. 2); 1-1 Matamoros (min. 3); 2-1 Mendiola (min. 22); 3-1 Matamoros (min. 22); 3-2 Joan González (min.24); 3-3 Vega (min.35); 4-2 Mimi (min. 37); 5-3 Rafa López (min.40).

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Miguel, Mimi y Genaro.

Pabellón: Municipal de Lugo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com