Resultados I Torneo Circuito Balear

21 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Pádel
I Torneo Circuito Balear

Durante los pasados días 18 y 19 de Febrero se disputó en las instalaciones del Elite Fitness Club la primera prueba perteneciente al Circuito Balear de Squash 2011.

El cuadro contaba con un total de 22 jugadores que durante el viernes día 18 disputaron las primeras rondas del torneo.

La jornada del viernes finalizó con la disputa de los cuartos de final. Cabe destacar la victoria de los 4 primeros cabezas de serie, los cuales cumplieron con sus respectivos partidos con sendas victorias.

Los resultados de los cuartos-finalistas fueron:

Tolo Pascual – Hugo Massuti: 3-0

Jaume Ramis – Seymor Burt: 3-0

Guillermo Bestard – Toni Vallespir: 3-0

Carlos Garfella – Nico Hendry: 3-0

Las semifinales quedaron encuadradas de manera que Tolo Pascual se enfrentaría al joven jugador Jaume Ramis y Guillermo Bestard se disputaría la otra plaza para la final con el todavía junior Carlos Garfella. Las dos semifinales se disputarían durante la segunda jornada del torneo y de ellas se esperaban dos partidos muy disputados:

La primera semifinal se caracterizó por la peleada victoria llevada a cabo por el veterano jugador Tolo Pascual frente al junior Jaume Ramis, el cual pasa por un formidable estado de forma. El partido finalizó con victoria para Tolo por 3-1( 6/11, 11/5, 11/9, 11/4)

La otra semifinal significó la victoria de Carlos Garfella frente a Guillermo Bestard por un ajustado 3-1 con parciales de 9/11, 11/6, 11/9, 11/6.

La final no defraudó y el campeón del primer torneo del circuito balear de squash 2011 se decidió en el quinto y definitivo set.

El primer set se lo apunto Tolo Pascual, que en todo momento estuvo por delante en el marcador. El set finalizó con un parcial de 11/8 para el de Manacor.

Carlos Garfella consiguió apuntarse el 2ndo y 3r set con parciales de 11/9 y 13/11, dos sets muy disputados que supusieron un gran esfuerzo físico para los dos jugadores.

El cuarto set se lo volvió apuntar Tolo Pascual con un parcial de 11/3, lo que significó el set más breve del partido.

Todo estaba por decidir en el quinto set y éste empezó con un parcial de 5-2 para el de Manacor. Aún así, Carlos tubo tiempo para reaccionar y el set se igualó hasta llegar al emocionante 9-9. Después de dos intensos puntos, el partido se decantó para Carlos Garfella y éste consiguió la primera victoria del primer torneo del Circuito Balear.

Por su parte, el campeón de consolación fue Babel, el cual gano a Iñaki Sancho en la final.

de bvich

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com