Olmos: “La sexta por garra”

25 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Paco Olmos ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la semana y exponer cómo llega el equipo a la cita con el Unicaja. El técnico lanza mensajes de optimismo y asegura que el vestuario está reforzado.

Tras la derrota ante el Meridiano Alicante, el Menorca Bàsquet ha tenido un arranque de semana “complicado. Nos llevamos todos un mazazo. Pero conscientes que no fue definitivo, no nos conformamos, nos rebelamos ante la situación y apostamos por incrementar nuestro afán de superación”.

Olmos afirma sin dudar que “el calendario nos permite ser optimistas, todavía quedan 13 jornadas. Hemos de dejar de mirar con tanta ansiedad la clasificación y buscar la opción de sumar en cada partido. No ha lugar para otro discurso, no existe el debate sobre la resignación, la frustración o la presión, porque esta liga merece ser disfrutada. Estamos viviendo una experiencia única. Cierto que no conseguimos resultados, pero no estamos tan lejos de ello. Estamos compitiendo y nos falta superar un pequeño tramo para que la opción se convierta en victoria”.

Con este mensaje único que emana desde el vestuario insular, el domingo se buscará la sorpresa o el susto ante un rival de Euroliga, “que acaba de recibir el mazazo de quedar fuera. Independientemente de eso, el equipo ha sufrido muchos cambios desde que Chus Mateo sustituyera a Aíto. McIntyre es otro, cuentan con los puntos de Fitch, Blakney también se ha ubicado, mantienen su dureza en defensa, pero en ataque juegan con más alegría, menos encorsetados y en los últimos partidos, sobretodo en casa, llegan fácil a los 100 puntos”

Un planteamiento, el del rival, que obligará al Menorca a trabajar por la victoria desde atrás, “hemos de generar dudas al Unicaja desde la defensa. Para ganarles debemos forzar que jueguen mal y que nuestro potencial ofensivo esté más acertado. Ahora mismo su juego de ataque es de los más peligrosos de la liga; juegan muy bien el contraataque, todo su perímetro es difícil de parar en campo abierto y en estático Freeland ha dado un paso adelante y ofrece ahora un nivel espectacular. Deberemos reducir sus focos de máxima anotación para optar a la victoria”.

Paco Olmos completa su reflexión con el estudio del juego interior malagueño, “cuenta con muchos centímetros y la lógica indica que además incluirán a Sinanovic, con lo cual ganarán en tiros y envergadura. Pero donde no lleguemos por físico hay que llegar por garra”.

Por garra quiere conseguir Paco Olmos la sexta victoria de la temporada, sin entrar en cuentas numéricas y sabedor que “ha habido otros casos de equipos con idénticas o menos victorias que se han salvado y otros que con más triunfos a estas alturas han descendido. Hay que elegir un camino: puede ser o no puede ser. Vamos a decir cada dia que puede ser. Vamos a jugar con mucha energía mental, mucho esfuerzo y por el respeto que merece nuestro protagonismo en la liga. Creo que hay mimbres, tiempo y fuerza. Hay que intentar salvar cuanto antes la barrera del casi ganar, para situarnos en el ganar”.

 Olmos: «La sisena per geni»

Paco Olmos ha comparegut davant els mitjans de comunicació per fer balanç de la setmana i exposar com arriba l’equip a la cita amb l’Unicaja. El tècnic llança missatges d’optimisme i assegura que el vestidor està reforçat.

Després de la derrota davant el Meridià Alacant, el Menorca Bàsquet ha tingut una arrencada de setmana «complicat. Ens portem tots un cop. Però conscients que no va ser definitiu, no ens conformem, ens rebel · lem davant la situació i apostem per incrementar el nostre afany de superació «.

Olmos afirma sense dubtar que «el calendari ens permet ser optimistes, encara queden 13 jornades. Hem de deixar de mirar amb tanta ansietat la classificació i buscar l’opció de sumar en cada partit. No ha lloc per un altre discurs, no hi ha el debat sobre la resignació, la frustració o la pressió, perquè aquesta lliga mereix ser gaudida. Estem vivint una experiència única. Cert que no aconseguim resultats, però no estem tan lluny d’això. Estem competint i ens falta superar un petit tram perquè l’opció es converteixi en victòria «.

Amb aquest missatge únic que emana des del vestidor insular, el diumenge es buscarà la sorpresa o l’ensurt davant un rival d’Eurolliga, «que acaba de rebre el cop de quedar fora. Independentment d’això, l’equip ha patit molts canvis des que Chus Mateu substituís Aíto. McIntyre és un altre, compten amb els punts de Fitch, Blakney també s’ha situat, mantenen la seva duresa en defensa, però en atac juguen amb més alegria, menys encotillats i en els últims partits, sobretot a casa, arriben fàcil als 100 punts »

Un plantejament, el del rival, que obligarà el Menorca a treballar per la victòria des del darrere, «hem de generar dubtes l’Unicaja des de la defensa. Per guanyar-los hem de forçar que juguin malament i que el nostre potencial ofensiu estigui més encertat. Ara mateix el seu joc d’atac és dels més perillosos de la lliga; juguen molt bé el contraatac, tot el seu perímetre és difícil d’aturar en camp obert i en estàtic Freeland ha fet un pas endavant i ofereix ara un nivell espectacular. Haurem reduir les seves focus de màxima anotació per optar a la victòria «.

Paco Olmos completa la seva reflexió amb l’estudi del joc interior malagueny, «té molts centímetres i la lògica indica que a més d’incloure a Sinanovic, de manera que guanyaran en tirs i envergadura. Però on no arribem per físic cal arribar per arpa «.

Per força vol aconseguir Paco Olmos la sisena victòria de la temporada, sense entrar en comptes numèriques i sabedor que «hi ha hagut altres casos d’equips amb idèntiques o menys victòries que s’han salvat i altres que amb més triomfs a hores d’ara han baixat. Cal triar un camí: pot ser o no pot ser. Anem a dir cada dia que pot ser. Anem a jugar amb molta energia mental, molt esforç i pel respecte que mereix el nostre protagonisme en la lliga. Crec que hi ha elements, temps i força. Cal intentar salvar com la barrera del gairebé guanyar, per situar-nos al guanyar «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com