Pacha Ibiza Voley; (3-2). Sangre, sudor y lágrimas

27 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Pachá Ibiza Voley da el máximo para doblegar en casa a una brillante Universidad de Granada, el mejor defensor que ha pasado por Es Viver hasta la fecha. Con la victoria, los de Gino alcanzan la primera plaza

IBIZA | PABLO SIERRA DEL SOL «Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre». Según la leyenda, este fue el ´piropo´ que le dedicó a Boabdil, el último rey de la Granada musulmana, su madre tras la caída de la ciudad andalusí en manos de los Reyes Católicos.
Si, en vez del desdichado monarca árabe, hubiera defendido la última plaza que el Al-Ándalus conservó en la Península la ucraniana Olena Zalyubobska, a Isabel de Castilla y Fernando de Aragón se les hubiera atragantado el desayuno aquella mañana del 2 de enero de 1492 en la que entraron en la Alhambra.

Buena fe de ello puede dar el Pachá Ibiza Voley, que derramó ayer sangre, sudor y lágrimas para batir a la Universidad de Granada que entrena la veterana preparadora eslava. Es Viver fue menos fortín y la defensa rival fue más fuerte que nunca. De esta manera, los universitarios estuvieron a punto de darle un susto a los locales y a los 200 aficionados que volvieron a abarrotar las gradas del pabellón de Vila.

Las intenciones granadinas quedaron claras desde el primer punto. Líneas juntas y solidaridad en la recepción. Un engranaje perfectamente ensablado en la carpeta de notas que exhibía una siempre erguida Zalyubobska. Por su parte, Toni Gino no se levantaba de la banca, sin parar de jalear a los suyos en un primer set que se escapó por la desconcentración de los pitiusos en momentos puntuales (22-25).

Quizás por eso, el orgullo herido llevó al Club Voleibol Eivissa a firmar un segundo parcial impecable (25-13), con Edmond Solanas más estelar que nunca y con el público disfrutando de la serenidad de Nacho Alonso, que debutó con los amarillos en Liga FEV a sus 15 años.

No obstante, la muralla granadina no quería resquebrajarse y, desde las almenas, Melguizo y García hacían daño con sus remates. El tercer y cuarto set fueron una oda al voleibol, un toma y daca continuo donde los Mariano Esteban, Saulo Costa o Mario Oliva iban al suelo cuando era menester para salvar un punto o volaban sobre la red para burlar el entramado defensivo de los andaluces.

Con un parcial para cada bando, el desempate se convirtió en una agonía, donde los de Gino tuvieron la sangre fría de juntar las líneas y usar a Solanas como ariete para derribar el portón nazarí (15-12). Aunque la batalla fuera en suelo ibicenco, el Pachá tomó Granada. Una victoria más para engrandecer la leyenda inexpugnable de Es Viver y dormir como líderes de la Liga FEV.

Las bajas y los jugadores
del equipo de Primera balear

Sin Jorge García y Cristian López y con ´Nugget´ y Mangano tocados, el Pachá ´tiró´ del cadete Nacho Alonso, del juvenil Óscar Rodríguez y del entrenador-jugador del cuadro autonómico, Pau Llach.

La corta plantilla lastró al rival
Los solo ocho jugadores que la Universidad de Granada pudo desplazar a Eivissa fue un hándicap en un choque duro y largo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com