El nuevo Lluís Sitjar iluminará de rojo toda su estructura ovalada a través de tecnología de paneles de última generación

1 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Algo asi

El Consejo ha dado hoy luz verde al proyecto después de ver la maqueta que le han presentado Guiem Reynés y Biel Cerdà. Una maqueta, por cierto, que se ha desmontado inmediatamente, y que ya no volverá a componerse hasta el 22 de marzo, fecha en la que esta iniciativa será presentada en el Ajuntament de palma.

Sin embargo, sí que estamos en condiciones de conocer algunos detalles interesantes. La mayoría ya os los conté anoche. Hoy puedo añadir que uno de los grandes atractivos del estadio será la iluminación de toda su estructura a través de paneles de última generación que se instalarán encima del cemento,  y que permitirán dotar al nuevo Lluís Sitjar de una espectacularidad increíble. Con todos los paneles iluminados con el color rojo del Mallorca, no sólo será visible desde muchos puntos de la ciudad, sino que se convertirá en un inmenso faro ovalado que captará la atención de todos los pasajeros de los aviones que sobrevuelen la isla.

En la edición de este martes de EL MUNDO podréis ver una recreación del efecto que se conseguirá con el estadio iluminado. Es muy similar a lo que sucede en el Allianz Arena de Munich, que cambia de color dependiendo del equipo que juegue ese día, y que incluso tiene prevista una iluminación blanca si acoge encuentros de la selección alemana. En este caso sólo habría un color, el rojo del Real Mallorca.

Parece ser que ya hay dos inversores interesados en apostar por este proyecto de 250 millones de euros. Eso sí, para que sea una realidad en 2016, coincidiendo con el centenario, es imprescindible que las obras comiencen en 2012. Es muy poco tiempo, teniendo en cuenta la magnitud de esta macro aventura que  ha “encantado”, en palabras de uno de los presentes, a los miembros del Consejo de Administración.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com