PREVIA 22ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

4 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Xacobeo Lobelle e Inter Movistar se enfrentan este sábado (18:00 h., Marca TV) en un ‘partidazo’ con la cuarta plaza en juego

Xacobeo Lobelle de Santiago e Inter Movistar protagonizarán este sábado (18:00 h., en directo por Marca TV el ‘partidazo’ de la 22ª jornada de Liga en División de Honor. Ambos equipos disputarán un emocionante choque en el que la cuarta plaza, que ostenta el cuadro alcalaíno, estará en juego. Además, los choques Caja Segovia – Triman y Carnicer – Playas centrarán la atención en la lucha por acceder al play off y eludir el descenso, respectivamente.

OID TALAVERA – SALA 10 ZARAGOZA

05/03/11 18:00 Pab.: Primero de Mayo

Árbitros: CORDERO GALLARDO y LINARES LÓPEZ (Andalucía)

BAJAS: Justo Cáceres (OID Talavera), con una sobrecarga muscular.

DUDAS: Kel (OID Talavera), que arrastra molestias físicas.

XACOBEO LOBELLE DE SANTIAGO – INTER MOVISTAR

05/03/11 18:00 Pab.: Multiusos Fontes do Sar

Árbitros: SANZOL GOÑI y URDANOZ APEZTEGUIA (Navarra)

BAJAS: Aicardo (Xacobeo Lobelle de Santiago), aquejado de una artritis en el tobillo izquierdo; Ciço (Inter Movistar), sancionado.

TELEVISIÓN: En directo por Marca TV.

CARNICER TORREJÓN – PLAYAS DE CASTELLÓN

05/03/11 18:15 Pab.: Jorge Garbajosa

Árbitros: GALLO SUÁREZ y VELASCO MARTÍNEZ (Asturias)

BAJAS: Dani Martín (Carnicer Torrejón), lesionado; Miguelín (Playas de Castellón), operado este viernes de los problemas de abductor y pubis que arrastraba.

NOVEDADES: El jugador juvenil Ángel Bingyowa entra en la convocatoria de Carnicer Torrejón.

CAJA SEGOVIA – TRIMAN NAVARRA

05/03/11 18:30 Pab.: Pedro Delgado

Árbitros: PEÑA DÍAZ y PEÑA GÓMEZ (Andalucía)

BAJAS: Sergio (Caja Segovia), con problemas musculares; Iraitz (Triman Navarra), que sufre una rotura de fibras en el adductor de la pierna derecha.

DUDAS: David (Caja Segovia), aquejado de molestias en la espalda.

NOVEDADES: El jugador juvenil Diego Miguel San Frutos entra en la convocatoria del Caja Segovia.

OID Talavera – Sala 10 Zaragoza

Talaveranos y maños medirán fuerzas en un duelo vital para ambos conjuntos en el objetivo de alcanzar sus respectivas metas. El equipo de Carlos Sánchez afronta esta cita con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria que le permita escapar de la complicada situación en que se encuentra, después de enlazar cuatro derrotas consecutivas que le han colocado a dos puntos del puesto de promoción y a seis del descenso directo.

Los toledanos buscarán el que sería su cuarto triunfo en casa en el presente curso, frente a un Sala 10 que está a dos puntos de distancia de la zona de acceso al play off por el título, por lo que los aragoneses no se plantean otra cosa que no sea saldar con éxito su visita al pabellón Primero de Mayo.

Además, el cuadro zaragozano quiere cortar una racha de dos derrotas seguidas, precisamente en una cancha en la que perdió en la única comparecencia a lo largo de su historia, en la campaña 2008/2009 (6-3), cuando ambos clubes militaban en División de Plata. En el duelo de la primera vuelta, el Sala 10 Zaragoza se impuso por 5-2.

Xacobeo Lobelle de Santiago – Inter Movistar

Santiagueses y alcalaínos se verán las caras en el ‘partidazo’ de la jornada, que será ofrecido en directo por Marca TV. Un duelo por todo lo alto en el que estará en juego el cuarto puesto, en poder de la ‘máquina verde’, con un solo punto de renta respecto a su adversario este sábado.

Los pupilos de Tomás de Dios tratarán de dar continuidad a la dinámica positiva en la que están inmersos, después de enlazar dos triunfos seguidos y vencer en sus dos últimas comparecencias como local. Precisamente, el Xacobeo Lobelle confía en su solidez en el Multiusos Fontes do Sar –donde solo ha perdido un partido este ejercicio- para superar a un rival al que tiene tomada la ‘medida’ en las competiciones cortas –Supercopa y Copa de España-.

El Inter viaja a tierras gallegas en la antesala de la Copa Intercontinental, pero con la intención de ‘aferrarse’ a la cuarta plaza y no perder la ‘estela’ del liderato, a seis puntos de distancia. Los de David Marín encaran este choque tras su goleada al Benicarló Aeroport Castelló (5-0) en la última jornada y con ganas de corregir el ‘rumbo’ a domicilio, después de encajar en Segovia su primera derrota fuera de casa esta campaña.

El principal ‘hándicap’ de los gallegos de cara a este envite radica en sus estadísticas con el Inter Movistar. Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en Liga regular en Santiago de Compostela, con un solo triunfo compostelano, en el curso 2007/2008 (3-2). El resto de enfrentamientos se saldaron con tres victorias madrileñas (la última en la temporada 2008/2009, 2-3) y otros tantos empates.

Carnicer Torrejón – Playas de Castellón

Torrejoneros y castellonenses dirimirán el encuentro de las ‘urgencias’ de la 22ª jornada, entre dos rivales directos en la lucha por eludir el descenso a División de Plata. La escuadra de José Carnicer, a dos puntos de distancia del puesto de promoción y a seis del descenso directo, tratará de completar el ‘círculo’ de triunfos ante adversarios en la zona baja, después de saldar con sendas victorias sus dos últimos compromisos ante OID Talavera y Gestesa Guadalajara.

El bloque madrileño buscará congraciarse con su afición –solo ha logrado dos triunfos como local esta temporada-, frente a un Playas de Castellón que no está para ‘bromas’. Los albiazules han enlazado dos derrotas seguidas que les han situado en zona de descenso, a cuatro puntos de la promoción y a seis de las plazas de permanencia en la máxima categoría.

Los hombres de Fran Torres intentarán romper las cifras negativas que presentan como visitantes, ya que solo han conseguido una victoria a domicilio este curso, el pasado 20 de noviembre frente a Gestesa Guadalajara. Desde entonces, los castellonenses han sumado un punto de 18 en juego.

Playas buscará un triunfo que no obtiene en Torrejón de Ardoz desde la temporada 2005/2006 (7-8). Los últimos cuatro enfrentamientos en tierras madrileñas se saldaron con victoria de Carnicer, que también se impuso en el duelo disputado en la primera vuelta (1-3).

Caja Segovia – Triman Navarra

Segovianos y pamplonicas cerrarán la 22ª jornada con un apasionante choque entre dos equipos implicados en la pelea por acceder al play off por el título. El conjunto de Jesús Velasco, que es sexto en la tabla, afronta este enfrentamiento con el propósito de recortar la distancia de seis puntos que le separan del quinto, Xacobeo Lobelle de Santiago, y resarcirse de la derrota encajada en Cartagena hace dos semanas.

Para ello, los castellano-leoneses apelarán a su fortaleza como locales, condición en la que se han embolsado 22 de los últimos 24 puntos y en la que han vencido en sus cinco encuentros precedentes. Por su lado, el Triman Navarra acude a Segovia con la necesidad de alzarse con un triunfo que le permite afianzarse entre los ocho primeros clasificados, ya que solo aventaja en dos puntos al noveno, Sala 10 Zaragoza.

Los hombres de Imanol Arregui buscarán la que sería su segunda victoria consecutiva, en un escenario en el que solo han ganado en una de las 12 visitas efectuadas (temporada 2006/2007, 4-5). El choque de la primera vuelta se saldó con triunfo pamplonica (4-2).

PREVIA 28ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE PLATA

CD Puertollano busca ampliar sus opciones de ascenso
directo ante el FC Barcelona B Alusport

El Antonio Rivilla puede ver este sábado cómo su equipo se distancia del Ribera Navarra o puede ver cómo su ventaja queda reducida a cinco puntos respecto a los de Tudela, que juegan a domicilio ante el Space Gasifred. Una jornada la 28ª de Plata, que no solo deja un nuevo duelo a distancia entre los dos primeros clasificados, sino que hará las delicias de los aficionados gracias a dos duelos ‘play off’: Lanzarote se mide al Burela mientras que ElPozo Ciudad de Murcia recibe al UPV Maristas.

La 28ª jornada de la División de Plata comienza en Cáceres. El club local, el Extremadura Cáceres 2016 recibe al Albacete 2010 en un dramático duelo por la permanencia. Ambos equipos necesitan los 3 puntos para seguir manteniendo vivas sus opciones de seguir en Plata la próxima temporada y es que son varios los puntos que les separan de la 14ª posición. A cinco del Gasifred, club que cierra las plazas de salvación se encuentra el Albacete, un conjunto que parece haber entrado en una dinámica de resultados al vencer sus últimos encuentros logrando 6 puntos seguidos, algo que no había realizado en la actual competición.

Menos puntos tiene el Extremadura Cáceres 2016, a quien una derrota dejaría en una situación crítica para mantener la categoría: le distan desde la 17ª plaza, 11 puntos de la permanencia. A pesar de ello, el equipo de Nano Maroño llega al choque con la moral alta después de vencer la pasada jornada, partido que le convirtió en el primer club en vencer al Burela en su propia casa. Debe hacer lo mismo para lograr su segunda victoria en casa de la temporada, donde se ha erigido partido a partido como el club más goleado de la categoría ante su afición.

El segundo encuentro de la jornada enfrenta desde las alturas a ElPozo Ciudad de Murcia frente al UPV Maristas. Un duelo de altura, un partido de dos de los equipos más potentes de la competición. El filial murciano ha hecho de su casa un fortín al haber perdido únicamente un encuentro de los 12 jugados en la presente campaña. El encuentro significa para los pimentoneros la oportunidad de acabar con una racha de resultados negativos, al haber perdido 3 de los últimos cinco encuentros.

Al sexto clasificado de la tabla quiere vencerle el Maristas, un club que quiere dejar atrás al cuarto de la tabla y recortar distancias al Ribera Navarra, segundo, 8 puntos por encima. Los valencianos han demostrado ser con sus 7 victorias a domicilio un peligroso visitante, situación que se agrava gracias a que los de Ricardo Íñiguez necesitan volver al buen camino tras perder 2 de sus últimos 3 partidos.

El Fuconsa Jaén puede salir de los puestos de descenso. El club andaluz, sumido en una buena racha de resultados (lleva 6 partidos sin perder) recibe al UMA Antequera, equipo que tras la derrota de la pasada jornada, pelea por subir hasta la novena plaza y superar al Lanzarote Tías Yaiza. Partido de aspiraciones entre dos equipos con resultados templados como local y visitante.

El Fuconsa Jaén ha sumado 5 victorias y 6 derrotas en La Salobreja, mientras que el conjunto malagueño ha vencido 2 partidos de los 13 jugados fuera de Antequera. Datos que pueden hacer pensar a los andaluces que no es descabellado sumar una nueva victoria para superar al Gasifred en puntos o ‘goal average’al Gasifred, a costa de, a buen seguro, un complicadísimo rival.

Restaurante Frontera Tobarra se enfrenta al Gáldar Gran Canaria. El partido, desigual a juzgar por la situación de los dos equipos, tiene como consecuencia distintos objetivos para los dos clubes. Para el Tobarra, el duelo se presenta crítico para sus opciones de permanencia. Los albaceteños se encuentran en la última posición de la competición con 13 puntos de desventaja sobre la tranquilidad. Una derrota dejaría en una complicada situación al equipo, que no quiere cesar en su empeño de ser equipo de Plata en la temporada 11/12.

El Gáldar llega en una mejor situación, 35 puntos por encima. Los de Suso Méndez se encuentran situados en el cuarto puesto, con los mismos puntos que el UPV Maristas, 50, a 8 puntos del segundo y 8 por encima del quinto. Desde la tranquilidad afrontarán el encuentro para intentar seguir recortando distancias son los puestos de cabeza. El choque puede significar el sexto partido puntuando para los galdenses, situación que contrasta con su rival. El Restaurante Frontera Tobarra no vence desde la jornada 19.

Space Gasifred Ciutat d’Eivissa quiere vencer al Ríos Renovables Ribera Navarra para seguir una semana más disfrutando de la permanencia matemática. Los ibicencos, con 28 puntos, los mismos que el Jaén, primero en abrir la zona roja de la clasificación quieren cerrar una racha de dos partidos sin vencer. No lo tendrán fácil y es que el Ribera Navarra se juega el no quedar muy por detrás del liderato, que puede quedar a 11 puntos del Puertollano si los castellano-manchegos vencen y los Tudelanos no hacen los deberes.

No ocurrirá a juzgar por los últimos resultados obtenidos por los pupilos de Víctor Acosta, que han vencido en sus últimos cinco encuentros. Menos bagaje tienen los baleares, que no vencen desde la jornada 24. El Gasifred se enfrentará además por mejorar sus números en casa, donde ha vendido 4 partidos, empatado 2 y perdido 6, números que contrastan con el segundo mejor visitante de Plata, con 7 victorias lejos de su afición.

Unión África Ceutí y Azulejos y Pavimentos Brihuega se enfrentan en un duelo directo por las aspiraciones de los dos equipos de cara a los play off de ascenso. Los jugadores de Ceuta cuentan con 32 puntos, los mismos que su rival, que ocupa la decimotercera posición, una por debajo. Pero a pesar de encontrarse a dos puntos de la lucha matemática por el ascenso no deben descuidar los dos equipos su retaguardia. Gasifred y Jaén se encuentran a cuatro puntos por detrás, situación que puede recortarse en puntos si alguno de los dos peores clasificados puntúa.

El conjunto azulejero, quiere conseguir su segunda victoria fuera de casa de la temporada y finalizar con una mala racha de resultados al no ganar desde la jornada 26. En distinta situación llegan los ceutíes. A pesar de perder su último partido, los ceutíes han conseguido una buena puntuación en sus anteriores compromisos. En el encuentro se esforzarán para lograr su séptima victoria como local de la temporada.

Un duelo desigual es que el dirimirán el BP Andorra y el Melilla. Con intenciones de recortar puntos con el cuarto clasificado de la tabla saltará a la pista un BP Andorra que quiere acabar con su racha de empates – lleva 3 seguidos – y volver a sumar de 3 en 3. El quinto clasificado de la tabla tendrá enfrente a un club que lucha por un objetivo bien distinto: la salvación.

Los últimos resultados del Melilla no han sido satisfactorios para sus intereses, y tras 3 derrotas encadenadas, su situación no es todo lo buena que debería en la clasificación. La permanencia se encuentra a 12 puntos de distancia. Además del claro objetivo de recortar puntos, se encuentra para el Melilla el de conseguir su primer punto fuera de casa de la temporada. Más como local lleva el equipo andorrano, que solo ha hincado el pie en 3 ocasiones ante su afición.

Lanzarote Tías Yaiza y Burela lucharán por los 3 puntos y por aumentar sus opciones de acabar la Liga Regular en puesto de lucha por el ascenso. Los de Julio Mougán cierran las privilegiadas posiciones con 34 puntos, lo que le permite estar 6 por debajo y contar con una posición menos que su rival. Tras sumar dos derrotas seguidas, el Lanzarote quiere sumar 3 nuevos puntos y seguir 7 días más por delante de sus perseguidores, que son muchos.

El equipo visitante ha caído varias posiciones tras caer en una racha de malos resultados, que han llevado a los de Suso Rey a no sumar en los últimos 3 encuentros. Lo puede hacer de nuevo gracias a su cuarta victoria lejos de Vista Alegre ante un club que solo ha perdido 3 encuentros ante su público.

El último partido de la jornada es el que enfrentará al líder frente al Barça B Alusport. El CD Puertollano llega con la intención de lograr su 12ª victoria seguida y seguir con paso firme hacia el ascenso directo a Honor. Puede finalizar la jornada con 11 puntos de distancia con el Ribera Navarra, pero para ello debe vencer a un equipo en racha. El filial azulgrana ha salido victorioso en sus 3 últimos encuentros, puntos que le han hecho disfrutar la posibilidad de colocarse a un punto de la novena plaza.

Los de Santi Gea querrán lograr su quinta victoria a domicilio ante un club que solo ha perdido una vez en el Antonio Rivilla en lo que va de temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com