SVM: Palma Volley-Multicaja Fábregas Sport, Triunfo del Palma Volley en el tie-break

6 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley CV Pòrtol ha sufrido para derrotar esta tarde a un combativo Multicaja Fábregas Sport en la muerte súbita después de ir a remolque durante todo el partido (21-25, 25-18, 23-25, 25-22 y 15-10). Gevert (22 puntos), Montoya (20) y Jorge Fernández (19) han liderado el complicado triunfo local.

El conjunto palmesano tomó pronto la iniciativa del partido (8-4), pero entró en un gran bache que le hizo perder la ventaja (12-16). Pese al empuje final del Palma Volley, el Multicaja Fábregas se llevó el primer set (21-25).

El partido se igualó en el segundo parcial (7-8). Cao dio entrada a Antonio Moreno por el joven receptor Raúl Muñoz y, más metido en el choque, el Palma Volley tomó tres puntos de ventaja en el segundo tiempo técnico (16-13) suficientes para igualar el marcador (25-18).

El tercer set estuvo lleno de alternativas. Primero fue el equipo maño quien sorprendió a los locales (6-8, 12-16), pero la reacción palmesana le llevó a situarse por delante en el tramo final (21-20), aunque no pudo evitar que el Multicaja volviera a adelantarse en el partido por un ajustado 23-25. De nuevo por debajo el Palma Volley recuperó la iniciativa en la cuarta manga donde, incluso, tuvo que reponerse a la lesión del colocador Pedro Rangel, que sufrió un esguince en el dedo pulgar. El técnico Gilman Cao se vio obligado a debutar en esta Superliga y, pese a la inevitable falta de ritmo, lideró a su equipo al triunfo en el set (25-22).

El desempate arrancó con bloqueo y dos saques directos de Montoya dando la primera ventaja local (4-1). Un nuevo bloqueo de Cao estiró el marcador hasta el 7-3, recortado levemente por una finta maña (8-5). Con el venezolano y el entrenador insuperables en el bloqueo el Palma Volley puso tierra de por medio 11-7 y un error del visitante Thiago y un gran saque de Montoya que Dreyer aprovechó en la red dieron al Palma Volley cinco puntos de partido. Otro error del opuesto visitante en el remate cerró el encuentro (15-9).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com