Edu Moral es el nuevo Pichichi de la Tercera balear

7 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Entrevistas, Fútbol
edu moral

La Tercera División balear da la bienvenida al nuevo cañonero. Edu Moral comanda por primera vez esta campaña la tabla de máximos realizadores gracias a los dos goles que anotó el pasado domingo al Llosetense. El artillero de la Peña Deportiva contabiliza 17 chicharritos y ha alcanzado la cúspide del ránking, desbancando a Chus (Binissalem), que no mojó esta jornada ante el Santanyí y suma 16 dianas.

Edu Moral, que ya sabe lo que es ser Pichichi con el Baleares (metió el curso pasado 25 tantos), fue el gran protagonista del conjunto blanco este domingo. El estilete marcó el segundo y el tercer gol y pudo establecer uno más de no haber pecado de egoísta en una acción del encuentro. El goleador mallorquín, tras una brillante acción personal, se la jugó y falló, cuando tenía a Salinas libre de marca y en clara ventaja para empujar el balón a la red. La jugada no gustó a cierto sector de la grada, que recriminó la acción. La crítica no agradó al atacante y tuvo un desencuentro con parte de la afición, pero el delantero pidió disculpas y todo quedó en una anécdota más.
Edu Moral se convirtió este verano en uno de los fichajes estrella de la Peña Deportiva. Llegó con la vitola de goleador a la Villa del Río y, cuando restan diez jornadas para el final de la competición, no ha defraudado a nadie, cumpliendo con creces con las expectativas que habían depositado en él los gestores de la entidad.
FPI ha querido conocer cuál es la impresión del mallorquín tras convertirse en el máximo artillero de la Liga:

Imagino que debes estar contento tras proclamarte Pichichi de la Tercera balear…
La verdad es que sí, no lo voy a ocultar. Siempre gusta meter goles. Además, es mi misión dentro del equipo y parece que las cosas me están saliendo bien. He cogido una racha muy buena y espero no soltarla hasta final de temporada.

¿Cuál ha sido el gol que más te ha gustado?
He metido varios muy bonitos, pero me quedo con el que le hice al Campos en Mallorca. Este tanto fue muy importante y especial. Recuerdo que Vicente asitió a Yeste, quien falló y cazé yo la bola. La golpeé al segundo palo, dio en la madera y al final, después de tanto suspense, entró. Me ilusionó mucho porque gracias a este gol ganamos cuando el equipo no pasaba por sus mejores momentos. Además, por aquel entonces estaba mal de la rodilla y me dio un empuje de moral importante.

¿Y el más decisivo?
Sin duda el que enchufé en el campo del Arenal. Gracias a este gol ganamos 0-1 en el minuto 90. Fue un tanto muy celebrado por el grupo. Y también nos subió la moral.

¿Crees que alcanzarás la cifra de 25 goles para igualar, al menos, tu registro de la pasada temporada?
Es difícil, aunque no imposible. Si sigo a este ritmo a lo mejor llego y me paso, pero ya veremos. Lo importante es que el equipo siga sumando y si son con mis goles, mejor.

El equipo sigue a ocho puntos de las plazas de play-off. ¿Ves alcanzable los puestos de liguilla?
Todo dependerá de los últimos partidos ante los rivales directos y de si pinchan o no estos equipos de aquí al final. De momento, el primer paso es ganar sí o sí al Manacor la próxima jornada y recortar algo la distancia. Matemáticamente, aún es posible, pero, insisto, no podemos fallar más.

Francisco Natera

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com