Nil Paniello: «Me encantaría jugar ante el Manacor y meter el gol que nos diera la victoria»

11 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza
santaeulaiense

Sólo ha disputado 570 minutos esta temporada con la Peña Deportiva, pero Nil Paniello sigue sin perder la esperanza de saltar al campo y defender los intereses de su equipo. El delantero es un tipo aplicado y paciente, además de ambicioso. Sabe que esta campaña tiene muy difícil jugar, pero trabaja a destajo por si Luis Rueda vuelve a confiar en él. En declaraciones a FPI, el atacante (todavía en edad juvenil) sostiene ser feliz en Santa Eulalia, donde «estoy aprendiendo mucho al lado de futbolistas como Edu Moral y Raúl Casañ».

¿Qué balance haces de la temporada? ¿Te has adaptado bien a la Tercera División?
La verdad es que no me puedo quejar. No es que haya jugado mucho, pero los pocos momentos que he participado con el equipo los he disfrutado al máximo y he intentado hacerlo lo mejor posible. Este año ha sido bueno para mí. He debutado en categoría nacional y me he visto bien. No tiene nada que ver con la Liga Nacional juvenil, es otra historia, pero estoy viviendo una experiencia muy positiva.

Mucha gente opina que deberías haberte quedado este año en el Sant Jordi y haber agotado tu última temporada como juvenil en Can Guerxo. ¿Qué tienes que decir?

Es cierto que se piensa esto, pero ya jugué el curso pasado en Liga Nacional con el Ibiza, así que ya sé lo que es esta competición. Cuando me salió lo de la Peña Deportiva no me lo pensé. Me apetecía probar en superior categoría y seguir aprendiendo en este deporte. En Sant Jordi no hubiera evolucionado como lo he estoy haciendo en Santa Eulalia.

¿Tanto has aprendido?
No lo sabes tú bien. Jugar al lado de futbolistas de la talla de Edu Moral te da una gran sabiduría. Y sobre todo he mejorado mucho gracias a la aportación de Raúl Casañ, todo un maestro fuera y dentro de la cancha. Tiene una gran experiencia y lo estoy aprovechando para seguir progresando.

El equipo se juega ante el Manacor las mínimas opciones que tiene de poder disputar el play-off. Estais obligados a ganar.
Es importante sumar los tres puntos y vamos a luchar hasta el minuto 90 para salir victoriosos. De todos modos, lo vamos a hacer sin presión de aquí hasta final de temporada. Iremos paso a paso y a ver qué pasa al final. Lo que sí quiero remarcar es que el grupo está unido y motivado y pelearemos con uñas y dientes durante los partidos que nos quedan.

¿Te gustaría ir convocado para esta primera gran final?
Pues claro que sí. Entreno duro cada día para estar en las mejores condiciones por si el míster decide contar conmigo. Tengo que esforzarme mucho porque tengo mucha competencia en mi puesto, tanto en la punta del ataque como en la banda, que es dónde últimamente me ha puesto Rueda.

Sólo has marcado dos goles. ¿Cuándo llegará el tercero?
Pues ojalá que lo meta mañana. Me encantaría jugar ante el Manacor y meter el gol que nos diera la victoria. Es el sueño de cualquier goleador.

Francisco Natera F.P.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com