Crónica Trial Clásicas Calvià

12 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
FBM

Este fin de semana del 12 al 13 de marzo se están celebrando los «Dos Días de Trial de Calvià», una competición de carácter nacional que incluye dentro de ella la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Trial Clásicas (que se ha celebrado este sábado) y la primera prueba del Campeonato de España de la misma especialidad que se celebrará mañana domingo.
Las cuatro categorías que componen el campeonato de Baleares, Master, Expertos, Clásicos y Trialeros realizaronun trial compuesto por 12 zonas, a las que tuvieron que dar dos vueltas. Las zonas estaban impecables, aunque alguna de ellas, debido a la constante lluvia caída durante la jornada, se encontraban un poco más resbaladizas de lo que se esperaba. El Moto Club Mallorca – Calvià ha realizado un gran trabajo organizativo, con un montaje digno de la prueba nacional que organizan.
MASTER Aunque en la primera vuelta parecía que Gaby Tomás podría tener un rival peligroso en Roberto Calafat, que quedó a sólo cuatro puntos de él, en la segunda vuelta Tomás puso las cosas en su sitio aumentando su renta hasta los 12 puntos y ganando el trial. Roberto mejoró muchísimo en el segundo giro, asegurándose la segunda plaza. Por detrás de estos dos pilotos se produjo un interesante duelo entre los ibicencos y compañeros Francisco Ferrer y Francisco Ramón «Brava», siendo definitiva la diferencia de dos puntos que consiguió Ferrer en la primera vuelta. De esta manera Ferrer subió al podio y «Brava» se tuvo que conformar con la cuarta posición. Pep Yuste, con muchos problemas en su Honda fue quinto, mientras que jaime Roig tuvo que retirarse en la primera vuelta.
EXPERTOS Joan Gabriel Nadal terminó la primera vuelta como lider, manteniendo una bonita lucha con su padre Tolo Nadal, dejando la tercera plaza provisional para Joan Thomás, pero una magnífica vuelta de este último con sólo cuatro puntos de penalización y el hecho de que tanto Joan gabriel como Tolo penalizaran nueve puntos hizo que se produjera un empate a 14 puntos entre Joan Thomás y Joan Gabriel Nadal, que se decantó por el primero al aplicarse la reglamentación. Tolo Nadal ocupó la tercera posiciónd el podio. Francisco Salmerón no pudo repetir la victoria de Sant Joan, primera prueba de la temporada, pero con su cuarta posición sigue optando al campeonato. Albert Bonet y Miguel Jaume ocuparon las siguientes posiciones, empatados a 26 puntos, mientras que Juan Poyatos cerraba la clasificación. Miguel Nadal abandonó en el primer giro.
CLÁSICOS Este trial ha sido el de los empates, ya que se han producido en tres de las cuatro categorías, en dos de ellas en la primera posición. Este ha sido el caso de la categoría de Clásicos, donde Francisco Fernández y Rafael Ruiz empataron a 10 puntos. La victoria fue para Fernández, mientras que Ruiz era segundo. La tercera plaza fue para el vencedor de la primera prueba, Justiniano Mansilla, que en esta ocasión acabó a 6 puntos de los primeros. Lluís Brunet fue cuarto, precediendo a Felipe Mateo, Matías Cantarero y Bartomeu Gomis, mientras que tanto Berbat Calafell como Pedro Mas se retiraban.
TRIALEROS Xim Forteza conseguía la tercera plaza tras la primera vuelta, por detrás de Ramón M. Mas y Toni Rullán, pero en el segundo giro a las 12 zonas realizaba una gran remontada, alzándose con una ajustada victoria por un sólo punto, la segunda de la temporada. Toni Rullán y Ramón M. Mas empataron a 13 puntos manteniendo este mismo orden en el podio final. Marc Garcías fue cuarto, cerrando la clasificación Agustín Roldán, Francesc Mestre y Matías Vidal.
Mañana 13 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, se celebrará en este mismo escenario, la primera prueba del Campeonato de España de Clásicas, con la participación de los mejores pilotos de esta «histórica» especialidad. Los que allí se desplacen podrán disfrutar de las Bultaco, Montesa, Ossa, Fantic, Merlin, Honda, BSA, etc…, unas motos de leyenda.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com