España consigue cuatro medallas en la segunda jornada del Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista

12 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Especiales, Otros Deportes
juanjo_mendez_del_paralimpica

El equipo español ha conseguido cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, en la segunda jornada del Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se celebra hasta este domingo en la localidad italiana de Montichiari.

La primera medalla de plata llegó en la prueba de persecución, en la que el támdem formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz perdió en la final ante la pareja australiana. En esta misma prueba, la otra pareja española, formada por Christian Venge y David Llauradó, terminó en cuarta posición.

En la prueba de persecución individual femenina, la barcelonesa Raquel Acinas se proclamó subcampeona del mundo, con un tiempo de 4´37”108, frente a los 4´27”155 de la vencedora, la estadounidense Allison Jones.

Durante la segunda jornada, además, se disputaron las finales del kilómetro, en las que España consiguió dos bronces gracias a las actuaciones de Amador Granados y Pablo Jaramillo.

La delegación española suma por ahora un total de seis medallas (un oro, dos platas y tres bronces). El Mundial termina mañana con las pruebas de velocidad individual y por equipos, así como la persecución para ciclistas ciegas y el medio kilómetro para corredoras con discapacidad física o parálisis cerebral.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com