Primera toma de contacto 12/03/2011

12 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
kawasaki ninja_250

En el día de ayer después de casi 8 meses dando vueltas por el garaje pude sacar a pasear a Glam (mi Ninja 250R).

Tras muchos problemas con la autoescuela, muchos nervios y muchos fallos, hace unos dos meses decidí parar el tema del carnet. Había entrado en un ciclo que no me hacía sentir bien conmigo misma, llegando hasta el punto de pensar que quizás esto de la moto no es lo mio que a lo mejor debía de conformarme con el ciclomotor de toda la vida. Pero lo cierto es que no soy conformista y que cuando quiero algo, hago lo que sea por conseguirlo, así que decidí que cuando pasaran los exámenes y recuperara dinero me pondría otra vez manos a la obra. Algo que no podré llevar a cabo hasta finales de Marzo.
Mientras transcurrieron todos mis problemas con la autoescuela y esa sensación de apatía, fueron muchos los que me recomendaban que entrara en circuito. Yo pensaba (en cierto modo lo sigo haciendo),-¡¡¡están locos!!!-, pero cada día que pasaba esa locura iba tomando forma. Son muchas las cosas que se necesitan para poderlo hacer, mono, botas, poder transportar la moto, etc…
Pero un día mis palabras se cruzaron con las de otra persona, P.P. Fue entonces cuando tomé la decisión de comprar el mono y las botas. Los primeros días enfundada en él fueron complicados, pero la idea de entrar en circuito ya era una realidad. Gracias a P.P el día 27/03 en el circuito de Alcarrás será «Mi primera vez», pero no sólo en circuito, sino conduciendo una moto de marchas y con la equipación puesta.
Por todo esto P.P me insistió en que debía de subirme a la moto antes de entrar en Alcarrás.
Eran las diez y media de la mañana, hacía sol, me subí en ella, di el contacto, quité la pata, encendí la moto, apreté el embrague, puse primera y empecé a soltarlo muy lentamente mientras empezaba a enroscar el puño del gas. La salida la hago muy lenta, en ningún momento se me caló, pero tengo que encontrar el punto para hacerlo más rápido.
Di gas e impacente por empezar a cambiar marchas metí segunda, gasss, ahora tercera, -¡¡¡sí, sí, estoy conduciendo mi moto!!!-. Di unas cuantas vueltas, P.P me marcó unos puntos para hacer un giro bastante cerrado, lo conseguí un par de veces, pero creo que porque iba muy lenta, jajaja. Entonces me pidió que sacara el culo, -está flipando, cómo voy a sacar ya el culo-, lo intenté no sé si de la forma que él esperaba, lo cierto es que me sentí muy extraña.
Estaba tan contenta y emocionada, que ya no pensaba en tener cuidado que la moto es nueva o en si es muy pesada, sólo pensaba en divertirme y en todo el tiempo que había estado esperando ese momento. Gracias P.P
Fue genial, ahora los días se harán eternos hasta que pueda volver a subirme en Glam.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com