SQUASH, Victoria de Alex Garbi en el I Memorial Fernando Vidal

17 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, otros deportes minoritarios, Squash
Memorial Fernando Vidal

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Elite de Palma de Mallorca I Memorial Fernando Vidal, campeonato de Squash de categoría PSA Closed  en el que se dieron cita las raquetas nacionales mas destacadas. Gran éxito de participación tanto de  jugadores como de público, en el que no hubo sorpresas en el cuadro principal y los principales favoritos llegaron a cuartos de final de una forma cómoda.

En esta ronda, en   el partido más esperado el joven argentino afincado en Santiago Leandro Romiglio eliminó al héroe local por un cuanto menos sorprendente 12-10 11-5 11-6. Gran victoria de Leandro que está demostrando un gran nivel este año,  David nunca pareció estar cómodo en la pista arrastrando problemas físicos y no logro buenas sensaciones durante el partido.

El otro mallorquín que llego a esta ronda fue el joven Sebastian Munar  que perdió frente al gallego Hugo Varela rememorando la final del Campeonato de España        sub-19 que ambos disputaron ente mismo año, esta vez Sebastian cayo ante el campeón gallego en un partido mas disputado en la que tuvo

oportunidades de dar la sorpresa.

Las semifinales las ganaron los grandes favoritos, el catalán Oriol Salvia actual campeón de España que con 36 años   es el autentico dominador del panorama nacional en los últimos años ganó al argentino Lenandro con un contundente 3-0, y el castellonense Alex Garbi actual subcampeón de España y en el puesto nº150 de la PSA que ganó al joven Hugo Varela que solo pudo aguantar el primer set ante la calidad del castellonense.

En la final Alex Garbi se tomo la revancha del último campeonato de España, ganando 3-0 (11-9 11-8 11-7) en un partido que a pesar del resultado fue muy disputado, en el que Alex desplegó un gran juego ganando los puntos clave de cada set a base de talento que hizo disfrutar al público mallorquín. El tercer puesto fue para Leandro con un claro 3-0 frente a Hugo Varela.

La final de consolación la disputaron dos de las  grandes promesas del Squash mallorquín, el jugador Jaume Ramis que confirma con esta victoria y con la convocatoria a la selección nacional sub17 su gran estado de forma, frente a Xisco Puertas que a pesar de llevar varios meses alejado de las pistas confirma
que ha vuelto con ganas

Memorial Fernando Vidal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com