La página web oficial del fútbol europeo Shakhtar y Tottenham, rivales de Barça y Madrid

18 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
sorteo

Los dos equipos españoles han evitado a los grandes ‘cocos’ de Europa en el sorteo de cuartos de final, pero el gran dato ha llegado en que de superar ambos sus eliminatorias, se verían las caras en semifinales.

El sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League celebrado este viernes en Nyon, Suiza, ha deparado rivales a priori sencillos para los dos equipos españoles. Si bien en esta ronda cualquier equipo te puede hacer un rato, el hecho de haber evitado a los teóricos ‘cocos’ del sorteo, ya es un hecho a tener en cuenta. El gran dato llega en semifinales, donde Real Madrid CF y FC Barcelona se verían las caras si pasan de cuartos de final. La UEFA ha anunciado las fechas de los partidos.

Las eliminatorias de cuartos se disputarán los días 5/6 y 12/13 de abril. También se ha designado el camino a las semifinales, que se jugarán 26/27 de abril y 3/4 de mayo. La gran final de la UEFA Champions League se celebrará el sábado 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley, y comenzará a las 20:45 HEC.

El Real Madrid CF deberá viajar a Londres para enfrentarse al Tottenham Hotspur, equipo que debuta este año en la competición y que ya ha dejado su impronta en una ciudad de fútbol como es Milán. Y es que los de la capital inglesa superaron al FC Internazionale Milano en la fase de grupos y dejaron al AC Milan fuera en octavos de final. La ida será en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se jugará una semana después en Londres.

Ambos equipos se vieron las caras en la final de la Copa de la UEFA de la temporada 1984/85 que se llevó el Madrid por un 1-0 global gracias a una victoria por la mínima en Londres. Será un partido especial para Jonathan Woodgate y Rafael Van der Vaart, que actualmente militan en el equipos inglés y que vivieron sendas etapas en el Madrid sin mucho éxito.

Por su parte, el FC Barcelona se las verá con un viejo conocido, el FC Shakhtar Donetsk, que hace su primera participación en cuartos de final, en su eliminatoria. La ida se jugará en el estadio azulgrana, mientras que una semana más tarde, los azulgranas deberán afrontar el duro viaje a Ucrania para sellar su clasificación.

Ambos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de la competición en las ediciones 2004/05 y 2008/09, al igual que en la final de la Supercopa de la UEFA de 2009 que se llevó el conjunto azulgrana. Parte del morbo en la eliminatoria lo pondrá el defensa Dmytro Chygrynskiy, que abandonó el Shakhtar tras cinco temporadas en el verano de 2009 para fichar por el conjunto azulgrana, pero tras una mala campaña, el pasado verano regresó al campeón ucranio.

El actual campeón de la competición, el FC Internazionale Milano se las verá en cuartos de final con el FC Schalke 04 de Raúl González. Tras superar con muchos problemas al FC Bayern München en cuartos de final, una eliminatoria que revivía la final de la pasada campaña, el equipo de Leonardo tendrá que vérselas con el verdugo del Valencia CF. La ida se jugará en Italia, mientras que la vuelta, una semana más tarde, en Alemania.

Por último, la eliminatoria más igualada y con más morbo de los cuartos de final de la UEFA Champions League la pondrán los dos ‘cocos’ del fútbol inglés en la UEFA Champions League y que ya disputaron la final de la competición de 2008 en Moscú, que se llevaron los de Sir Alex Ferguson en la tanda de penaltis. La ida se jugará en Stamford Bridge, mientras que la vuelta será en el estadio del United.

Para semifinales, además de que se podría dar el conocido como ‘Clásico’ del fútbol español, cuya ida de darse sería en el Santiago Bernabéu, el ganador del duelo inglés visitaría al vencedor de la eliminatoria entre Inter y Schalke en las semifinales de la UEFA Champions League.

Emparejamientos para los cuartos de final de la UEFA Champions League
Real Madrid CF – Tottenham Hotspur FC
Chelsea FC – Manchester United FC
FC Barcelona – FC Shakhtar Donetsk
FC Internazionale Milano – FC Schalke 04

Emparejamientos para semifinales
1.- FC Internazionale Milano/FC Schalke 04 – Chelsea FC/Manchester United FC
2.- Real Madrid CF /Tottenham Hotspur FC – FC Barcelona/FC Shakhtar Donetsk

La gran final
Ganador semifinal 2- ganador semifinal 1

*El primer equipo juega el partido de ida en casa

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com