Contundente victoria del Pachá ante un tímido colista

20 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

LEGANÉS (MADRID) | ÁREA 11 Por la vía rápida del 0-3 despachó el Pacha Ibiza Voley al último clasificado en su visita el cvleganes.com, que casi certifica con esta derrota su descenso matemático de categoría. Los de Toni Gino no pasaron problemas en ningún set y, a base de contundencia en el ataque y seguros en el saque, barrieron a los locales. Destacar la buena actuación anotadora de Costa junto con la de Solanas y Rodríguez en el saque. Ahora, a pensar ya en el siguiente partido ante el VP Madrid.

En el arranque del partido, la peligrosidad de los locales parecía ir de la mano de Peña, que guiaba muy bien al equipo pepinero. Sin embargo, los pitiusos no tardaron en comenzar a dominar y gracias a los remates en posición 4 de Solanas, rápidamente abrieron hueco en el marcador.
Con Cardenache fuerte en el bloqueo y el catalán de origen haitiano impecable cerca de la red, el 7-17 en el minuto 12 dejaba a las claras las intenciones amarillas. Si a la contundencia en el remate de Rodríguez le sumamos los magníficos saques de Solanas, que creaba serios problemas en la recepción de los madrileños, no fue extraño que el primer set se decantase por un claro 12-25. Un block-out, tras remate del brasileño Costa, cerró la cuenta insular.

Sin rotaciones
El siguiente parcial dejó un primer remate de Rodríguez espléndido. Toni Gino no rotó el banquillo y confió en los siete hombres del set inicial para encarrilar el encuentro. Tras una pequeña revuelta local, con Rodríguez al saque, el Pachá logró la remontada colocándose 6-8 en apenas tres minutos. Después, los puntos de Costa fueron definitivos para lograr el 2-0 por 15-25.

Para dar descanso a Solanas, Gino dio minutos a Nugget. El partido no tenía visos de que se fuese a complicar y lo único importante era acabar cuanto antes para evitar el desgaste ya que en menos de 24 horas hay otro partido, en principio mucho mas complicado, ante el Voley Playa Madrid.

Los errores locales les condenaban y los vileros comenzaban a romper el set (4-8, min. 6). El exceso de free balls locales permitía opciones claras de ataque a los ibicencos y que Borges no desperdiciaba. La mala noticia fue la lesión en un dedo de la mano izquierda de Cardenache que tuvo que retirarse entre ostensibles gestos de dolor. Al final, 19-25 en el último set y 3-0 pensando ya en la jornada dominical.

Con ganas de vencer al ‘espía’
Los jugadores del Voley Playa Madrid se desplazaron ayer a Leganés para presenciar la fácil victoria del Pachá Ibiza Voley ante el colista de la Liga FEV. A partir de las 12 horas, los capitalinos recibirán al cuadro pitiuso, conscientes de que pondrán en juego sus últimas opciones para seguir optando a las dos plazas de ascenso. Ante tanto interés madrileño, los ibicencos saben que se encontrarán a un rival muy duro, que ya les ganó el año pasado en la fase de ascenso. Esta temporada las tornas han cambiado y el Club Voleibol Eivissa parte como favorito para llevarse el triunfo hoy y sellar un fin de semana de oro en la ciudad más poblada del país. Eso sí, para sumar un nuevo éxito vital para el ascenso no podrá contar con Pepe Cardenache, lesionado en un dedo. De todas maneras, el perdedor tendrá oportunidad de ‘vengarse’ en solo seis días. El próximo sábado se vuelven a enfrentar en Es Viver.

Toni Gino, entrenador del Pachá Ibiza voley: «Jugamos el mejor partido del curso, nos salió todo bien desde el principio»
Toni Gino explicó que el partido no fue «un trámite». «Creo que ha sido nuestro mejor partido hasta ahora. Es claro que estábamos reservando gente desde el inicio y pensábamos que nos saliese bien las cosas desde el principio», explicó el técnico argentino. Sobre el juego, Gino explicó que en la charla anterior del partido les había hablado a los jugadores «de la concentración». «La actitud es un 80% de lo que pueda pasar en un choque», argumentó.

Según el preparador ibicenco, el Pachá Ibiza Voley llega muy entero al duelo de este mediodía ante el Voley Playa Madrid, un equipo «experimentado y con mucha calidad y nivel».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com