Rafael Tur, presidente del Sant Jordi: "El equipo está fuerte. Tenemos músculo suficiente para ganar al Puig d’en Valls"

25 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Rafael Tur, presidente del Sant Jordi, vive los días previos a la gran final del domingo con ilusión y ambición, aunque también con cautela. El mandamás verdinegro, que gobierna desde hace cuatro temporadas los destinos de la entidad, quiere disfrutar de la Regional con su equipo dentro y, en una entrevista exclusiva a FPI, afirma tener puestas muchas esperanzas en la plantilla de Sergio Tortosa. El directivo, asimismo, sostiene que el partido va a ser limpio, de guante blanco, a pesar de todo lo que se ha hablado últimamente. «Vamos a dar la talla», asegura el rector.

A pesar de la gran segunda vuelta que ha hecho el Sant Jordi, el equipo se juega estar o no en la liguilla a un partido, a cara de perro, y ante un gran contrincante, un Puig d’en Valls que está obligado a ganar para también colarse en el play-off. ¿Cómo ves a la plantilla?
La verdad es que el grupo está muy motivado, tremendamente enchufado. Acudimos a la cita con muchas ganas e ilusión. El vestuario es una piña y es consciente de la importancia del partido, así que saltaremos al campo a por todas. No me cabe ninguna duda de que el equipo se va a dejar la piel.

Vuestro rival sólo ha perdido dos partidos en su feudo. El grupo de Vicente Román es poderoso en su casa y sabe que sólo la victoria le mete en la Regional, así que no os va a poner las cosas fáciles. ¿Qué piensas al respecto?
Tienes razón. Nadie ha dicho que vaya a ser un encuentro sencillo. Hay mucho en juego y va a haber mucha tensión en el campo. De todos modos, el Sant Jordi está fuerte. Creo que tenemos músculo sufiente para ganar el Puig d’en Valls. Hemos hecho una excelente segunda vuelta y acudimos a la cita muy metidos y con la intención de celebrar la victoria.

Se dice que será un choque donde van a saltar chispas.

Para nada. No creo que sea para tanto. Estoy seguro que se va a ver un encuentro limpio, sin violencia ni nada por el estilo. Los dos equipos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y cada uno usará sus armas para llevarse el triunfo.

En el caso de que el Sant Jordi pase de ronda, ¿Ves a los chicos con serias posibilidades de ganar la liguilla?

Primero tenemos que ganar el domingo. Vamos a ser prudentes porque a un partido puede pasar cualquier cosa, independientemente de cómo lleguemos ambos rivales. Vuelvo a repetir que pienso que vamos a ganar, que hay mimbres para ello, pero habrá que esperar y ver qué ocurre. Después, si nos clasificamos para la otra Liga, ya veremos. Sinceramente, veo al Sant Jordi con muchas opciones de ganarla, aunque hay que jugarla y en un competición tan corta un error te puede dejar fuera.

¿Te gustaría ascender a Tercera División?
Claro que sí. Llevo cuatro años de presidente y ocho en la directiva y siempre se ha hablado de esta posibilidad, pero, al final, siempre nos hemos quedado con los pantalones caídos. A ver si este año tenemos la suerte necesaria y subimos.

A principios de temporada nadie apostaba por el Sant Jordi. De hecho, el equipo se diseñó durante las últimas semanas, contra reloj. Y fíjate que campaña ha firmado.
Es cierto que los que componemos la directiva estamos asombrados por cómo han ido las cosas. El grupo se ha salido en esta segunda vuelta, con unos números de campeón. Es verdad que al arrancar la cosa no pintaba nada bien. Apenas teníamos jugadores, pero se consiguió armar un buen bloque y el resultado final ahí está.

Imagino que Tortosa, el entrenador, tendrá algo que ver en el brillante papel del equipo.
Por supuesto, él ha sido quien ha montado la plantilla prácticamente. Estamos muy contentos con su trabajo y con el de Dani Ferrer. El míster siempre ha sido optimista y, en los momentos malos, nunca ha tirado la toalla. La verdad es que tenemos que darle las gracias por su implicación y entrega. A pesar de todo lo que se dice de él, le damos todo nuestro apoyo.

¿Se reforzará el Sant Jordi si juega la siguiente fase?

Si el técnico cree que es necesario, la directiva hará todo lo que pueda por potenciar al equipo. Estamos a disposición del cuerpo técnico y si ven necesario que haya fichajes trabajaremos para intentar traer algún refuezo, aunque será de la Isla.

Suenan Youssouf y Roberto Robles, del San Carlos.
Son jugadores que gustan, pero ya veremos. Será decisión de Tortosa.

¿Será un fracaso la temporada si el Sant Jordi no alcanza la Regional?

Yo no hablaría de fracaso. Ya estamos contentos con el trabajo que se ha hecho hasta ahora. Aunque no te voy a negar que sí quedaríamos decepcionados, ya que todos tenemos mucha ilusión en jugar la próxima Liga. Además, el equipo merece estar entre los mejores.

Por cierto, y para acabar, te cortarías el pelo si finalmente os metéis?

Para nada, como mucho me hago dos coletas.

Mucha suerte para el domingo.

Gracias. Quiero aprovechar para invitar a todos los socios, amigos, colaboradores, patrocinadores y demás familia verdinegra a la Diada, que ya cumple 20 años. Esperemos que sea una jornada lúdica y festiva y que nos divirtamos todos. Sería muy bonito poder culminarla con una victoria en Puig d’en Valls.

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com