El Portmany entona el alirón, el Formentera cumple, el “Pirata” Martínez mete al Isleño y el Puig d’en Valls deja fuera al Sant Jordi

29 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza
Apoteósica última jornada de la Liga Interpueblos. Tarde de móviles, de alegrías y de tristezas. Espectacular ambiente en las gradas y cuatro equipos esperando la próxima entrega, la Liga buena, la Regional Preferente. El Portmany, finalmente, ha cantado el alirón después de ganar 0-3 en San Carlos. Por su parte, el Formentera también ha hecho los deberes y ha ajusticiado a la Peña Independiente 3-0. El Atlético Isleño ha logrado el punto que le faltaba en San José y también se cuela entre los cuatro mejores gracias a un gol del «Pirata» Martínez. Y el Puig d’en Valls ha tumbado al Sant Jordi (3-2) y deja fuera de la liguilla al equipo de Sergio Tortosa.

Concluyó la Liga Interpueblos. La edición más competitiva y mediática que se recuerde ya tiene a los cuatro mejores equipos, los cuatro rivales que pugnarán en la próxima Regional Preferente. Portmany, Formentera, Atlético Isleño y Puig d’en Valls son las escuadras que entrarán en el bombo para el sorteo de mañana lunes. El Sant Jordi de Sergio Tortosa ha quedado fuera de la liguilla tras perder en Puig d’en Valls.0-3. El Portmany, campeón en San Carlos

El Portmany se ha proclamado vecedor de la Liga Interpueblos al ganar 0-3 ante el equipo de Raúl Barroso. Javi y Samir despejaban el camino de la victoria en el primer tiempo, mientras que Javi, de nuevo, establecía el definitivo 0-3 que valía una Liga.
Al término del partido, el presidente del Portmany, Juan José Forneri afirmó a FPI que «estamos todos muy contentos. Se ha hecho justicia y creo que hemos sido justos campeones. Quiero felicitar a todo el equipo, cuerpo técnico, socios y afición por este logro. Ahora, toca jugar la Regional Preferente y a ver si tenemos suerte y la podemos ganar. Quisiera dar mi enhorabuena al Formentera, al Atlético Isleño y al Puig d’en Valls».

3-0. Cómoda victoria del Formentera

El equipo de Miguel Ángel Ruiz concluye la primera fase como subcampeón. Los de la Pitiusa menor doblegaron a la Peña Independiente gracias al gol de Juanchi, en el primer tiempo, y a los tantos de Franco, el primero de penalti, en la segunda mitad.
Felip Portas, al término del encuentro, matizó que «al final no hemos podido quedar primeros por la victoria del Portmany pero estamos felices y contentos por disputar la liguilla». El máximo dirigente del club también quiso felicitar al resto de equipos que se han clasificado para la Regional Preferente.

1-1. El «Pirata» Martínez salva los muebles

El Atlético Isleño también ha certificado su pase para el play-off. Le bastaba un punto y lo consiguió merced al gol del «Pirata» Martínez en el segundo tiempo al transformar un libre directo (m. 75). El conjunto de Can Misses supo reponerse al tanto inicial del San José, de penalti, en la primera parte y festeja su clasificación para la «Champions» insular.
Troya, jugador del Atlético Isleño, se mostró ilusionado al acabar el encuentro. «Al final nos hemos metido. El equipo está contento. A pesar del resultado, hemos tenido varias ocasiones claras de gol como para haber sentenciado el partido antes. De todos modos, hemos logrado el punto que nos hacía falta».

3-2. El Puig d’en Valls deja fuera al Sant Jordi

Partidazo, ambientazo y cinco goles en Puig d’en Valls. El equipo de Vicente Román hizo los deberes y tumbó al Sant Jordi, que jugará la Tercera Regional. El bloque pistacho, llevado en volandas por su colorida y nutrida afición, disputará la Regional Preferente gracias a los goles de Migue, Tito y Antonio Vargas, de penalti.
El campo lució un histórico lleno. No cabía ni un alfiler. Todo el mundillo del fútbol de la Isla se dio cita en el feudo pistacho. Nadie estaba dispuesto a perderse el mejor partido de la Liga, el encuentro del que más se había hablado durante la semana. Y no defraudó a nadie.
Puig d’en Valls y Sant Jordi se jugaban en 90 minutos el estar o no en la liguilla y ambos saltaron al campo con tensión, ilusión y cautela. Tras unos minutos de tanteo, llegaron los dos latigazos que hirieron de gravedad al bloque de Sergio Tortosa. Migue, con un golazo tras recibir un balón largo de Dani González, abría la lata ante el delirio de la parroquia local (m. 18) y un minuto después, sin que el bloque de Sergio Tortosa se hubiera repuesto del mazazo, llegó el segundo chicharro de Tito, que sorprendió a Ángel desde media distancia. 2-0 y sin noticias del Sant Jordi, que le pudo la presión y que pagó muy caro su caraja defensiva. El lateral izquierdo, Jordi, pagó las platos rotos y el técnico de Jerez lo envió al banquillo para sacar a Carlos Noguera. El primer tiempo no dio para más.
Tras el paso por vestuarios, el Sant Jordi se puso las pilas y asedió con peligro el marco defendido por Iván. El primero en intentarlo fue Crispy, quien envió el cuero al larguero (m. 46). En el 50, el meta local cometió un inncesario penalti sobre Marcos, quien se encargó de lanzarlo. El cancerbero pistacho detuvo la pena máxima y frustó las esperanzas verdinegras.
Al final, el gol jordier llegó en el 55. Carlos Noguera cabeceaba a la red un saque de esquina. Los de Can Guerxo obtuvieron recompensa a su constancia. Mientras tanto, el Puig d’en Valls, a lo suyo. Le valía el resultado y dejaba mover el balón a su rival. Los locales esperaban bien plantados atrás una ocasión que matara el partido a su favor. En el 65, Marcos disparó alto y Migue fue sutituido por el capitán Fisher. La hinchada local aplaudió el esfuerzo y entrega del autor del primer gol pistacho.
El Sant Jordi seguía buscando el tanto que le metiera en la liguilla, pero no encontraba el modo de hacerlo. En el 70, tuvo una nueva ocasión. Crispy, tras una indecisión de la zaga local, probó fortuna, pero Iván despejó el cuero a córner. Y en una de las pocas llegadas con peligro del conjunto de Vicente Román llegó la jugada del 3-1. En el 75, un disparo de Fisher lo paró con la mano Iñaki Valencia. Amarilla para el 6 del Sant Jordi y penalti. Al lanzamiento, cacahuete man, Antonio Vargas, que no falló y puso el 3-1 en el marcador, desatando la locura en la ambientada grada del estadio. Los de Sergio Tortosa no claudicaron y siguieron trabajando en busca del gol que les metiese de nuevo en el partido. Y llegó gracias a un golazo de Raúl Ajo, quien, desde fuera del área, sorprendió con un envenenado disparo a Iván. 3-2 y mucha incertidumbre en el Puig d’en Valls, que veía peligrar su renta y su clasificación para el play-off.
En los últimos minutos, el Sant Jordi, a la desesperadoa, intentó marcar el tanto que le diese el billete para la liguilla, pero los locales no se dejaron sorprender más y, pidiendo la hora, lograron su tan ansiado premio: disputar la Regional Preferente. Los pistachos festejaron por todo lo alto el logro y agradecieron el incondicional apoyo de su afición.

Sergio Tortosa: «El vestuario está hundido»

Al acabar el duelo, el entrenador del Sant Jordi, Sergio Tortosa, aclaró que «ha sido una lástima. El vestuario está hundido, como es normal. Pero estoy muy orgulloso de mis jugadores porque sé que se han dejado la piel. Ahora toca recuperar a la plantilla. Quiero felicitar al Puig d’en Valls por su clasificación».

Vicente Román: «Dedico la victoria a la afición»

El técnico del Puig d’en Valls se mostró radiante de felicidad al acabar el choque. «Estoy muy contento. El equipo ha estado formidable y hemos logrado meternos en la liguilla. Dedico la victoria a la afición, que se ha volcado con nosotros. También quiero dedicar este triunfo a mi familia y sobre todo a José Antonio Navarro, que ya no está con nosotros pero que nos acordamos mucho de él».

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com