La LFP convocará una asamblea extraordinaria si el Juzgado no admite las medidas cautelares

30 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

José Luis Astiazarán, (EFE)

La jueza comunicará este miércoles su decisión tras reunirse con las partes.

La LFP aprobó parar la competición en Primera y Segunda este fin de semana.

Seis clubes mostraron su oposición y solicitaron disputar la jornada.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) convocará este miércoles, con carácter de urgencia, una asamblea extraordinaria que pueda reconsiderar la decisión adoptada el pasado 11 de febrero, siempre que el Juzgado no admita la medida cautelar solicitada por algunos clubes.

En un comunicado de la LFP, esta asociación informó que este miércoles su presidente, José Luis Astiazarán, se reunió con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien solicitó que los clubes reconsideren su decisión de no jugar la jornada del fin de semana del 3 de abril.

Dicha medida fue aprobada por la asamblea general extraordinaria de la LFP el pasado 11 de febrero, recordó la patronal del fútbol español en su comunicado.

Dimite el vicepresidente primero de la LFP

Por otro lado, José María Cruz de Andrés presentó esta tarde su dimisión irrevocable como vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según informa el propio organismo a través de un comunicado, en el que aprovecha para convocar elecciones a dicho cargo.

«En la tarde del día de hoy, se ha recibido escrito remitido por el vicepresidente primero, D. José Maria Cruz Andres, en el que manifiesta su decisión de dimitir, con efectos de hoy mismo, como vicepresidente primero de la Liga Nacional de Fútbol Profesional», indica la nota.

De esta forma y tras la marcha de Cruz, que ostentaba el puesto desde julio de 2010, el organismo se ha visto obligado a convocar elecciones para cubrir el referido cargo, según lo establecido en los Estatutos Sociales y en el Libro III, del Reglamento General, de la LFP.

Cruz, vicepresidente y director general del Sevilla FC, no ha ofrecido los motivos de su dimisión, la cual también se anuncia en la web del club nervionense. Cruz de Andrés fue elegido como segundo máximo mandatario de la LFP el pasado verano al imponerse en la votación a Patxi Izco, actual presidente del CA Osasuna.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com