Con respeto pero sin ningún temor ante el Oxidoc Palma

31 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

Llega el que es el partido más importante de la temporada hasta el momento y las jugadoras del Volei Ciutadella lo encaran conscientes de la importancia de la cita y de la dificultad añadida de tener ante sí a un rival como el Oxidoc, por aquello de la rivalidad balear y el gran conocimiento que se tienen ambos equipos. Pero respeto no significa temor. Al contrario. Las bermellonas saben que si alguien debe temer, ese es el rival.

Así lo consideran dos de las jugadoras de la plantilla consultadas por “Es Diari”. Janine Sandell y Vita Prichepa, importantísimas para el colectivo en sus posiciones de atacante-receptora y central, respectivamente. Ante una cita determinante, afirman que el equipo llega “con muchas ganas de jugar el partido y sacarse la ansiedad de empezar la serie”, según la inglesa y “con la carga de trabajo necesaria a nivel físico para encarar el play-off de un título que sería histórico. Estos días nos estamos recuperando y llegaremos muy bien”, asevera la ucraniana.

El rival es “complicado” para ambas, remarcando Vita que, además “es un derby balear, especial, pero que preparamos como cualquier otro partido”. Eso sí, “en un play-off hay que afinar más, porque los errores pueden ser muy caros”.

¿Hubieran preferido quizá al Cantabria mejor? “Eso ya no cuenta”, indica Sandell. “Nos da igual quien tengamos delante. Será difícil igual a estas alturas de la competición”. Además “respetamos a todo el mundo, y como primeras que hemos sido nos tienen más ganas, pero creo que son nuestras rivales las que tienen que temernos a nosotras”, añade Janine y no le falta razón, al menos mirando la clasificación final de ambos equipos en la fase regular.

La eliminatoria… ¿Mejor resolverla por la vía rápida? Vita responde que “personalmente, me da igual la manera. La cuestión es pasar”. Por su parte, la británica opina claramente y con confianza que “la eliminatoria se resolverá rápido en Ciutadella”.

En cuanto a la calidad de las palmesanas, los nombres más repetidos son dos: la receptora Franková y la central Vicky Brown. “Es un equipo complicado de jugar”, opina Prichepa generalizando. Janine se pone más en papel de técnico y hace un análisis más marcado. “Los ataques de Brown son fuertes. Paula y Pejkovic son muy peligrosas en sus puestos y Miriam es una buena colocadora… Sus tres atacantes son fuertes”, precisa con una sonrisa cuando se le indica si ha mirado muchos videos del rival. “La sesión de video es muy dura. Con Chema no te puedes dormir”. En cualquier caso, ambos equipos se conocen perfectamente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com