GDiego: “Se puede soñar”

31 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Diego Ciorciari ha atendido a los medios de comunicación para valorar el desplazamiento del Menorca Bàsquet a Fuenlabrada. El base apuesta por una salida fuerte para sorprender a un rival poco menos que intratable en el Fernando Martín.

El director de juego insular advierte en la línea del equipo un resquicio para engancharse a la competición: “viendo como hemos jugado los dos últimos partidos en casa, contra los grandes, podríamos tener dos victorias más y siete jornadas serían todavía un mundo. Se puede soñar. Necesitamos una victoria cuanto antes. Yo creo que la liga termina siendo justa y te da una oportunidad. Por eso estamos trabajando y nos levantamos cada vez, para conseguirlo con ese ánimo que se necesita. Somos un grupo muy guerrero, que va al límite y eso al otro equipo le supone una gran dificultad”.

En este sentido, el jugador natural de Santa Fe, pasados unos días, hace una lectura optimista del partido contra el Caja Laboral: “hay que sacarle lo positivo. En la calle se nota también, la gente te dice que fue injusto, que merecíamos ganar. Esa unión que ha logrado el equipo en la isla te fortalece para seguir adelante y sacar rédito a una derrota tan dolorosa. Se trata de pasar página y salir el primer cuarto en Fuenlabrada a darlo todo como venimos haciendo”.

El rival madrileño, metido de lleno en la lucha por entrar en los play-off, merece el siguiente comentario de Ciorciari: “en la primera vuelta, el Fuenlabrada fue el equipo que más me gustó. Por como juega, muy sencillo, sin figuras, con gente joven que sabe que es lo que tienen que hacer y en que momento. Me gusto mucho y va ser un partido muy dificíl. En su cancha les han ganado a casi todos. Habrá que tratar de cortar esa facilidad con la que juegan, hacer un partido muy duro para tratar de tener una opción”.

La ausencia de última hora de Bismack Biyombo, que marcha a Estados Unidos para participar en el Niki Hoop Summit, sorprender al base argentino: “Biyombo les está dando muchísimo, sobretodo mucha intensidad, y probablemente lo van a notar. Ayón también es un jugador que me gusta muchísimo, Rabaseda, Valters, un equipo muy compacto. Veremos si les pillamos confiados o afectados extrañando a su jugador del momento y salimos fuertes para hacer un primer cuarto que nos enganche al partido”.

Ciorciari comparte a diario en la pista la recuperación de Ivan Radenovic, ausente por lesión los tres últimos partidos: “de momento las sensaciones son buenas. Está entrenando con nosotros con normalidad. Lo importante es que llegue bien a final de semana. Ivan es un jugador referencia tanto en ataque, como atrás. Los equipos con las ausencias se reagrupan y se refuerzan, como ha sido nuestro caso. Ivan tendrá muchas ganas de jugar, y nos va a ayudar en los minutos cerrados, ya que abre el campo y anota con mucha facilidad”.

GDiego: «Es pot somiar»

Diego Ciorciari ha atès els mitjans de comunicació per valorar el desplaçament del Menorca Bàsquet a Fuenlabrada. El base aposta per una sortida forta per sorprendre un rival gairebé intractable al Fernando Martín.

El director de joc insular adverteix en la línia de l’equip una escletxa per enganxar-se a la competició: «veient com hem jugat els dos últims partits a casa, contra els grans, podríem tenir dues victòries més i set jornades serien encara un món. Es pot somiar. Necessitem una victòria el més aviat millor. Jo crec que la lliga acaba sent justa i et dóna una oportunitat. Per això estem treballant i ens aixequem cada vegada, per aconseguir-ho amb aquest ànim que es necessita. Som un grup molt guerrer, que va al límit i això a l’altre equip li suposa una gran dificultat».

En aquest sentit, el jugador natural de Santa Fe, passats uns dies, fa una lectura optimista del partit contra el Caja Laboral: «cal treure-li el costat positiu. Al carrer es nota també, la gent et diu que va ser injust, que mereixíem guanyar. Aquesta unió que ha aconseguit l’equip a l’illa t’enforteix per seguir endavant i treure rèdit a una derrota tan dolorosa. Es tracta de passar pàgina i sortir el primer quart a Fuenlabrada a donar-ho tot com venim fent».

El rival madrileny, ficat de ple en la lluita per entrar en els play-off, mereix el següent comentari de Ciorciari: «a la primera volta, el Fuenlabrada va ser l’equip que més em va agradar. Per com juga, molt senzill, sense figures, amb gent jove que sap que és el que han de fer i en quin moment. Em va agradar molt i serà un partit molt difícil. A la seva pista els han guanyat a gairebé tots. Caldrà intentar tallar aquesta facilitat amb què juguen, fer un partit molt dur per tractar de tenir una opció».

L’absència d’última hora de Bismack Biyombo, que marxa als Estats Units per participar en el Niki Hoop Summit, sorprèn el base argentí: «Biyombo els està donant moltíssim, sobretot molta intensitat, i probablement ho notaran. Ayón també és un jugador que m’agrada moltíssim, Rabaseda, Valters, un equip molt compacte. Veurem si els agafem confiats o afectats estranyant al seu jugador del moment i sortim forts per fer un primer quart que ens enganxi al partit».

Ciorciari comparteix cada dia a la pista la recuperació d’Ivan Radenovic, absent per lesió els tres últims partits: «de moment les sensacions són bones. Està entrenant amb nosaltres amb normalitat. L’important és que arribi bé a final de setmana. Ivan és un jugador referència tant en atac, com enrere. Els equips amb les absències es reagrupen i es reforcen, com ha estat el nostre cas. Ivan tindrà moltes ganes de jugar, i ens ajudarà en els minuts tancats, ja que obre el camp i anota amb molta facilitat».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com