Unicaja Almeria, CAI Voleibol Teruel, FC Barcelona y CMA Soria Semifinalistas de la Liga

11 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga masculina ya conoce quienes serán los cuatro equipos que pelearán por la corona de la División de Honor. Tras la clasificación para semifinales del Unicaja Almería en la jornada del viernes, el sábado se completaron los cuartos de final, con CAI Voleibol Teruel, FC Barcelona y CMA Soria como triunfadores de la jornada.

El CAI Voleibol Teruel no especuló con el resultado y puso el 2-0 en la eliminatoria ante el Tarragona SPiSP. Los turolenses se impusieron por 3-0 (25-20, 25-15, 25-17) en un partido controlado en todo momento por los aragoneses. La sensacional actuación de Julián García-Torres, que puso un muro sobre la red y cazó 5 bloqueos, sumado a la gran distribución de Guillermo Hernán sirvieron para que los locales finiquitasen el partido en tres sets y se hiciesen de esta forma con su pase a semifinales.

Las otras dos series de semifinales se fueron al tercer partido para solucionarse. El FC Barcelona certificó su buena temporada con su clasificación para la penúltima ronda, al batir al Cajasol Juvasa por 3-1 en el tercer partido. Comenzaron muy bien los sevillanos, llevándose el primer set, gracias a la inspiración de Fran Ruiz y Luis Antonio Arias (22 puntos cada uno). Sin embargo, el conjunto catalán reaccionó y con un Gustavo Saucedo en función estelar (28 puntos y 3 bloqueos) se llevó los tres sets siguientes para poner el 3-1 que cerraba la serie y que valía por una semifinal.

Por su parte, el CMA Soria impuso su prestancia en el tercer partido de la serie contra Palma Volley, y ganó su pase a semifinales con una clara victoria por 3-0. El acierto ofensivo de Marlon Palharini y la aportación de José Luis Moltó en bloqueo bastaron para que los sorianos se deshiciesen de un conjunto balear que acusó el cansancio de partidos anteriores. Poco pudieron hacer los palmesanos contra el buen hacer de los pupilos del flamante seleccionador nacional, Fernando Muñoz.

De esta forma, las semifinales la disputarán Unicaja Almería, CAI Voleibol Teruel, FC Barcelona y CMA Soria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com