1-0. Niky da al Portmany la primera victoria

12 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Portmany
El Portmany consiguió ante el Puig d’en Valls su primera victoria en la Regional Preferente. Un solitario gol de Niky en la segunda mitad fue suficiente para que los de San Antonio sumaran los tres puntos y mantengan intactas sus opciones en la liguilla. No fue un partido atractivo, pero los hombres de Javier Tristán se llevaron el triunfo, objetivo prioritario. Debutó la última incorporación del cuadro portmanyista, Oliva.

El Portmany sí o sí tenía que ganar y lo hizo. Niky salió al rescate de su equipo y desatascó un encuentro horrible, sin intensidad ni chispa en las áreas. La primera entrega sobró. Fue un auténtico tostón y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Ante este panorama, los dos porteros disfrutaron de la primaveral tarde como dos espectadores más.
Tras el paso por vestuarios, el choque mejoró. La polémica llegó con un claro gol en propia puerta del Puig d’en Valls. Prior, al intentar despejar el cuero, lo introdujo en su portería. La pelotra entró; lo vio toda la grada menos el árbitro. Y el defensa, por si ascaso, escupió el esférico. Le salió bien. El tanto no subió al marcador y los pistachos salvaron la comprometida situación.
El Portmany se adueñó del juego. Tocaba y tocaba en busca del gol, tratando de buscar huecos entre la musculosa zaga visitante, que no presentaba fisuras. El último fichaje del Portmany, Oliva, tuvo en sus botas una inmejorable ocasión, pero el delantero se topó con la madera. Los de Vicente Román buscaban sorprender a su rival mediante alguna contra, pero nunca llegó la jugada ideal. El cuadro portmanyista sí la encontró. Samir, tras una bonita acción por el costado izquierdo asitió a Niky, quien, de cabeza, sorprendió a Iván (m. 84). 1-0 y alegría en la parroquia local, que ya se temía lo peor.
Todavía, el Portmany gozó de una buena acción para matar el duelo, pero Samir y Puet se estorbaron cerca del área en inmejorable posición de remate tras un potente saque de puerta de Curuné. Los jugadores fueron arrollados por la defensa visitante, pero el colegiado no apreció nada y el juego continuó.

«Lo importante era la victoria»

Al acabar el encuentro, Puet, jugador del Portmany, afirmó que «el encuentro no ha sido bueno, pero tras el pinchazo de la primera jornada teníamos que ganar y lo hemos hecho. Lo importante era la victoria. Seguimos teniendo nuestras opciones intactas».

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com