Entrevista Manolo Domínguez

13 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala

MANOLO DOMINGUEZ

Manolo Domínguez: “El equipo está preparado para jugar el playoff”

Tras el tropiezo del pasado fin de semana en Benicarló, el Fisiomedia Manacor vuelve este próximo viernes a la competición. El conjunto mallorquín recibe en casa a uno de los equipos más potentes de División de Honor, el Xacobeo Lobelle Santiago. Será uno de los últimos partidos de la fase regular de liga. El segundo entrenador del Fisiomedia Manacor, Manolo Domínguez, analiza la situación del equipo manacorí a pocas semanas del inicio del playoff final.- Este próximo viernes, el Fisiomedia Manacor recibe en el Palma Arena al tercer clasificado de la liga, el Xacobeo Lobelle de Santiago.¿
Cómo afronta el equipo este encuentro?

Creo que será un partido difícil porque ahora mismo estamos en un momento complicado de la temporada, sobretodo por el cansancio mental y físico que acumula el equipo. Además, durante toda la semana estamos entrenando con jugadores que arrastran molestias físicas y eso nos impide trabajar con total normalidad. De todos modos, el equipo se ha tomado este partido contra el Lobelle como una auténtica reválida después de la derrota que se encajó el pasado fin de semana en la pista del Benicarló. Todos somos conscientes que el equipo se juega acabar la jornada en posiciones privilegiadas aunque
tendremos que estar pendiente de la evolución de algunos jugadores como Paulinho, Jesús Illán y Joan González, entre otros. También esperamos que José Ruiz y Miguelín regresen bien después de haber jugado dos partidos con la selección.
– ¿Se ha recuperado el equipo del batacazo del pasado fin de semana en Benicarló?
El equipo ya ha pasado página y todos sabemos que el partido del próximo viernes debe servir para lavar la mala imagen que mostramos allí. Podemos pensar que la derrota ante el Benicarló fue tan solo un accidente y por eso todo el mundo se ha tomado este próximo compromiso de liga como si se tratara de una auténtica revancha. Sabemos que el equipo hizo el pasado sábado el peor partido de la temporada y por eso solo pensamos en ganar al
Lobelle.
– ¿Cómo ve al equipo de cara a estos últimos partidos de la fase regular de la liga?
Ahora es el momento de hacer piña todo el equipo. Como he dicho, creo que ahora estamos en el momento más complicado de toda la temporada pero queremos acabar la fase regular de la liga con buen sabor de boca. Después llegará el playoff y el equipo no quiere bajo ningún concepto que se repita lo que ocurrió en al Copa de España ante el Barça. De todos modos, estoy convencido que el equipo estará a la altura de las circunstancias.
– ¿Está el equipo preparado para el playoff?
Estoy absolutamente convencido que el quipo está preparado para jugar el playoff. Lo único que queremos es que el equipo siga en la misma línea que ha mostrado durante toda la temporada. Y es que, ya hemos demostrado sobradamente de lo que este equipo es capaz de hacer.
– ¿Qué aspectos se deben mejorar?
Parte de nuestro éxito pasa por seguir siendo fuertes en defensa. Además, tenemos que dar continuidad a nuestro juego, dentro de nuestros padrones, porque si nos salimos de nuestras ideas de juego, acabamos los partidos sufriendo demasiado. El equipo debe jugar concentrado al máximo y tenemos que conseguir por todos los medios retomar la tensión con la que hemos jugador durante toda la temporada. – Pase lo que pase…

¿qué balance hace de la temporada?
Es innegable que el balance de la temporada es positivo. Nos hemos convertido en el auténtico equipo revelación de la temporada pero en el deporte no vale como se empieza el juego sino como acaba. A todos nos gustaría poder despedir la temporada con buen sabor de boca.
– Todavía falta mucho pero… ¿ya se piensa en la próxima temporada?
La realidad es que algunos jugadores seguramente ya piensan en lo que puede ocurrir la próxima temporada, otros no tanto. Lo importante es que los planes de futuro no distraigan a los jugadores y que eso no afecte a su rendimiento.
Ahora empieza el tiempo de los rumores pero yo quiero pensar que los jugadores estarán centrados en la competición. Y es que, quien comete el error de prestarle demasiada atención a toda esta vorágine, comete también el error de no poder estar a la altura.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com