COINGA patrocina el Menorca-Power

14 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Coinga patrocina

COINGA patrocina el Menorca-Power

La cooperativa menorquina, especializada en la elaboración del queso Mahón-Menorca, patrocinará el partido entre el Menorca Bàsquet y el Power Electronics Valencia, que se jugará el próximo domingo (12:30).

COINGA forma parte del tejido empresarial tradicional de Menorca y también es un clásico colaborador del club. Al inicio del siglo XXI COINGA se convirtió en un apoyo fundamental en la evolución deportiva, social y económica del proyecto como patrocinador principal del primer equipo, entonces en la LEB (2000/04).

Esta jornada 30 de la ACB, COINGA reforzará la animación fuera y dentro del Pavelló Menorca con diferentes actividades. Una hora antes del partido, COINGA ofrecerá a los asistentes una degustación de toda la gama de los productos de la cooperativa.

Y en los tiempos muertos, entre cuartos y descanso del partido COINGA fomentará la interactividad de la grada con la pista con el tradicional Concurso COINGA de el queso volador (el premio: un lote de productos COINGA), un juego dirigido al público adulto («Queso a queso»), que podrá ganar un número de quesos determinado por la rapidez y habilidad de los concursantes y un juego dirigido al público infantil («A toda leche»), cuyo ganador se llevará su peso en leche.

La historia de COINGA

La Cooperativa Insular Ganadera COINGA nace de la iniciativa, en 1966, de un grupo de pequeños ganaderos y productores decididos a gestionar el valor de su trabajo. Carlos Salort fue su primer presidente. Continuaron su labor José M ª de Olivar y Despujol y, actualmente, Lorenzo Lafuente Hernández. Antonio Cardona Sans y Joan Vila i Roig precedieron a la actual directora Margarita Tudurí Febrero.

Hoy son más de 100 socios y una cincuentena de trabajadores. La nueva fábrica de COINGA, inaugurada en 2007, se encuentra en la localidad de Alaior y cuenta con las instalaciones más modernas dedicadas a la elaboración de los quesos. El público puede acceder a ella concertando una visita. También dispone de una tienda donde degustar y adquirir las diferentes variedades de la DO Mahon-Menorca de COINGA.

La empresa siempre se ha distinguido por su nivel de compromiso con los empleados. El equipo humano que hace posible COINGA sabe mantener el equilibrio entre la tradición y las innovaciones provocadas por un mercado que cambia a gran velocidad. El empuje de las nuevas generaciones y la experiencia del equipo, son la clave para afrontar, día a día, nuevos retos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com