Iván ya se recupera tras perder un riñón

14 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Fútbol Sala
Imagen del joven Iván Cenador

El jugador de 17 años, aún está en la UCI. Envíale tu mensaje de apoyo a través de los comentarios de esta noticia.
A. H. / V. L. Iván Cenador Delgado ha pasado la peor semana de su vida. A sus 17 años, este integrante del juvenil A del Club de Fútbol Ciudad de Benidorm sufrió el domingo 3 de abril un fuerte encontronazo durante un partido de Liga ante el Torrellano, en la ciudad deportiva Guillermo Amor, que le mandó al Hospital de Levante de Benidorm. Lo que en principio parecía un golpe en las costillas, le produjo luego fuerte dolores y vómitos que supusieron su ingreso en la UCI del mencionado centro tras detectarle los médicos una hemorragia interna causada por los graves daños que tenía en el riñón izquierdo como consecuencia del golpe fortuito.

La hemorragia se solventó con la buena pericia de los doctores, pero los daños en su órgano afectado eran tan severos que, dos días después, se vieron obligados a extirparle a Iván el riñón. El trabajo médico fue un éxito, el joven futbolista se recupera satisfactoriamente y se espera que pronto suba a planta —hoy o mañana—. Su vida con un sólo riñón puede ser absolutamente normal, pero desde el entorno de Iván y su club quieren recuperar el ánimo del jugador después de estos delicados momentos que ha sufrido, al igual que su familia.

El reto principal es aglutinar el máximo número de muestras de ánimo para Iván a través de todos aquellos entes o personas vinculadas con el mundo del deporte: medios de comunicación, clubes profesionales y de fútbol base, jugadores, entrenadores y organismos o asociaciones deportivas. Los rectores del club quieren que los correos de apoyo y solidaridad se sucedan con Iván para que pronto se sienta con la misma fuerza física y moral que tenía antes. Para su entrenador, Vicente Lorente, «sería todo un detalle que recibiera fotos de equipos o de jugadores dedicados, del cualquier categoría, o con mensajes solidarios», explica. Para el técnico sería muy bonito que la habitación de Iván en el hospital «se llenara de camisetas dedicadas, bufandas, gorras o cualquier objeto» que le ayude a sentir ese apoyo del mundo del fútbol durante su recuperación, «su gran pasión». comenta su entrenador.

superdeporte

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com